• Latest News

    domingo, 23 de marzo de 2014

    CRONICA CHAMPIONS: TYRESÖ - NEULENGBACH

    Tras la turbulenta semana que ha acompañado al Tyresö sueco con muchos rumores sobre su situación económica, este domingo volvían a la competición europea, recibiendo al Neulengbach.

    Depués de la resolución de estos problemas, alguna jugadora ya se pronunció, y dijo que iban a "morir con las botas puestas". Y vaya si lo hicieron. El conjunto sueco saltó al campo con muchas ganas de sentenciar la eliminatoria en su campo, ante su gente, y conseguir asi su primer pase a semifinales de la Champions.
    Esta actitud se vió recompensada en el primer minuto de juego, en el cual, Press, conseguía abrir el marcador. Tyresö apretaba e iba en busca de más, algo que no tardó en reflejarse en el marcador de nuevo cuando en el 5', Marta conseguía el 2-0. Las ganas de las locales eran enormes, y el conjunto visitante trataba de contener las embestidas del rival, que eran contínuas. Tyresö seguía creando ocasiones y en el 27', de nuevo Marta conseguía poner el 3-0 en el marcador co un buen gol. Una ve llegaron las visitantes a puerta asustando a las amarillas, pero enseguida se repusieron y continuaron con su ritmo, asi que en el 31', Dahlkvist, tras varios rechaces, conseguía el 4-0, resultado que parecía sentenciar el encuentro viendo a los dos conjuntos.
    Con el contundente 4-0 en el marcador se llegaba al descanso de la primera mitad, una prmera mitad donde se vió a un Tyresö voraz y a un Neulengbach que poco podía hacer, aunque tuvo 2 buenas ocasiones.

    Tras el paso por vestuarios, la dinámica poco varió, y es que las locales, lejos de conformarse, salieron en busca de más. Bien es cierto, que la actitud de las visitantes era bien distinta, con más llegada a la portería rival pero inquietando poco a Söberg.
    El Tyresö volvía a dominar y a crear ocasiones. Presionaban toda salida de balón y no dejaban hacer a las rivales. En el 64', de nuevo Press, define de manera magistral aprovechando un gran pase de Vero Boquete, para poner el 5-0 en el marcador.
    El Neulengbach llegaba sin excesivo peligro, pero en el 8', un mal despeje de Seger lo aprovechaba Shu-O para conseguir el primero y único de su equipo. tras este error, Tyresö no quería más sorpresas y seguía apretando,de manera que pudo incrementar el marcador en varias ocasiones. En el 74', Edlund, que acababa de saltar al terreno de juego, conseguía el 6-1. Solo 6 minutos después, en el 80', de nuevo Press, volvía a definir con gran calidad para hacer el 7-1 y conseguir su hat-trick, y en el 85', Press, ponía un centro perfecto que Marta remataba para poner el definitivo 8-1 y conseguir también un hat-trick.

    Con este resultado, el Tyresö tiene pie y medio en las semifinales. Lejos del resultado, el conjunto sueco ha mostrado una bena imagen, no dando opción al rival desde el minuto 1. Press a vuelto a hacer gala del gran momento que atraviesa siendo la mayor artífice del equipo, no solo por sus goles, sino por su participación en gran parte de las jugadas.

    FICHA TÉCNICA:

    Tyresö: Söberg, Rilany (Roddik 71'), Engen, Dahlkvist, Vero Boquete, Marta, Díaz (Thaisa 82'), Press, Seger, Sembrant (Edlund 67'), Klingenberg.

    Neulengbach: Zinsberger, Culova (Wasser 72'), Biroova,Skorvankova, Burger, Celouch, Vojtekova, Shu-O, Dujmenovic (Kremener 72'), Harsanyova, Hanschitz.




    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165



    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: CRONICA CHAMPIONS: TYRESÖ - NEULENGBACH Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top