• Latest News

    jueves, 13 de marzo de 2014

    Europeo Femenino: España confia en sus posibildades

    Mientras que las galas mostraron su felicidad por su clasificación para cuartos de final como primeras, las chicas de Ignacio Querada consideran que el equipo tiene calidad suficiente para lograr el pase ante Rusia.

    España se jugará su plaza en los cuartos de final en el último partido del Grupo C del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2013 después de la derrota de esta noche por 0-1 ante la favorita Francia, que ya está en la siguiente fase como primera de grupo.
    A pesar de la caer por la mínima ante el combinado de Bruno Bini, España tiene todo de cara para clasificarse ya que en estos momentos es segunda de su sección con tres puntos, por uno de Inglaterra y otro de Rusia, por lo que un empate ante Rusia en la última jornada le da el pase como segunda. "Hemos estado cerca pero ahora toca pensar en el siguiente partido", apuntaba la central del FC Barcelona Miriam Diéguez mientras que la guardameta Ainhoa Tirapu, crucial con sus intervenciones, comentó a UEFA.com que España "es un buen equipo y tiene grandes cualidades para ganar el partido ante Rusia". Las galas por su parte, mostraron su felicidad por la victoria, con Louisa Necib apuntando: "Ha sido una gran noche".Miriam Diéguez, defensa de España
    Podemos estar muy contentas con el trabajo del equipo. Nos ha llegado el gol muy temprano y después hemos estado intentando marcar durante todo el partido pero no ha podido ser.

    [A pesar de haber ganado ante Inglaterra] no estaba permitido perder, porque nuestra intención era ir a por el partido, aunque sabíamos que había una oportunidad de que perdiéramos, porque Francia es el rival más fuerte. Aún así nos queda el encuentro ante Rusia y saldremos a ganar.

    Creo que sobre todo en la primera parte hemos tenido el balón más que ellas y hemos tenido mucha paciencia. La clave era estar muy juntas porque ellas físicamente son un poco mejor que nosotras. Nos ha faltado un poco de suerte en alguna jugada. Pero así es el fútbol, ellas han marcado en un córner y tampoco han tenido muchas ocasiones. Hemos estado cerca pero ahora toca pensar en el siguiente partido.

    Ainhoa Tirapu, portera de España
    Creo que hemos hecho un gran trabajo defensivo. Es un equipo que genera mucho juego, muchas ocasiones y hemos aguantado bien y luego hemos intentado hacer nuestro juego pero nos ha costado más que el otro día. En general es un buen partido en defensa.

    Nos ha costado tener la pelota, Francia nos ha cerrado bien los huecos, no hemos podido conectar por dentro. Lo hemos intentado por las bandas pero ha faltado precisión. Nos ha faltado un poco más, porque lo hemos tenido cerca, sobre todo al principio del partido y de la segunda parte. Nos ha faltado algo ofensivamente.

    La verdad es que nosotras queríamos llegar al último partido con opciones. Pensábamos que con puntuar uno de los dos partidos y ganar el último podíamos tener opciones de ser mejor terceras o segundas, así que si empatamos ante Rusia somos segundas, por lo que tenemos muchas opciones. Iremos a por todas, creo que tenemos un buen equipo y grandes cualidades para ganar ese partido.

    Laura Georges, Mejor Jugadora del Partido y defensa de Francia
    Estamos clasificadas. Queríamos ganar el segundo partido para asegurarnos la primera plaza. Ya está hecho. Ahora tenemos dos días para descansar y preparar el último compromiso. Estoy contenta por haber sido elegida Mejor Jugadora del Partido pero algo sorprendida porque Wendie Renard ha hecho un gran encuentro, ha marcado el gol que nos ha metido en los cuartos de final.

    El entrenador decidirá si el equipo rota [ante Inglaterra]. Quizás haya rotaciones o quizás no, el técnico decidirá. Estábamos un poco nerviosas porque el reloj avanzaba y no conseguíamos marcar el segundo gol. El final del encuentro ha sido algo complicado porque España ha tenido muchas ocasiones. Al final hemos podido aguantar y eso demuestra que somos capaces de hacerlo.

    Louisa Necib, mediapunta de Francia
    Ha sido una gran noche ya que hemos ganado el partido y además hemos logrado la primera plaza del grupo. Creo que en general todas las chicas hemos hecho un gran trabajo esta noche. El entrenador tenía una táctica en mente y creo que la hemos llevado a cabo bastante bien.

    No vamos a celebrar nada de momento porque seguimos estando en la primera ronda de la competición. Tenemos muchos partidos por delante así que prepararemos el siguiente encuentro [ante Inglaterra] de la mejor forma posible.

    ©UEFA.com

    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Europeo Femenino: España confia en sus posibildades Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top