• Latest News

    jueves, 13 de marzo de 2014

    Europeo Femenino: "España es un buen rival"

    Tras el triunfo ante Rusia, la francesa Abily quiso destacar el potencial del conjunto de Quereda y apuntó que la intención de ‘les bleues’ es mejorar en el compromiso del lunes, donde estará en juego el liderato del Grupo C.
    Los aficionados al fútbol que están disfrutando del torneo en Suecia tuvieron que esperar hasta que diera inicio el Grupo C para ver las primeras victorias del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, con Francia ganando 3-1 a Rusia y España dando la sorpresa ante Inglaterra con su triunfo por 2-3.
    Parece que les bleues perdieron bastante energía en el partido celebrado en Norrköping pero Camille Abily, que jugó en su rol favorito de mediapunta, cree que Francia no podría haber empezado mejor el campeonato: "Por un lado, y con todo mi respeto, creo que hemos tenido suerte por habernos medido a Rusia en el primer encuentro. Creo que hicimos un buen partido para empezar pero ahora debemos ir mejorando", explicó la jugadora de 28 años.

    Todas las jugadoras galas coinciden en que no mostraron su mejor fútbol. "Físicamente creo que iremos a mejor. No saltamos al campo al 100 por cien pensando que, con suerte, habrá muchos partidos en este torneo así que no queremos agotarnos muy pronto", predijo la jugadora del Olympique Lyonnais y 116 veces internacional con el conjunto francés.

    Su compañera de equipo Élodie Thomis protagonizó un gran encuentro ante Rusia tras saltar al campo en el minuto 61. La velocidad de la jugadora de 26 años permitió asistir a Eugénie Le Sommer en el tercer gol. "Nuestras piernas estaban algo pesadas. Quizás no se notaba mucho pero nos faltaba algo de energía. Estábamos un poco cansadas pero es normal. Mi punto fuerte es la velocidad así que tuve que demostrarlo", explicó a UEFA.com.

    La velocidad y la efectividad de cara a gol será sin duda algo necesario ante España, especialmente después de lo que logró el conjunto de Ingacio Quereda en los últimos minutos ante Inglaterra. Francia deberá estudiar con atención a 'La Roja', semifinalista de la Eurocopa de 1997. "España es una desconocida para nosotros pero creo que son muy técnicas, son bajitas y llevan a cabo un buen juego de toque. Creo que será un buen encuentro", apuntó Thomis.

    "Frente a España espero que hagamos un partido mejor que el que hicimos ante Rusia", añadía Abily antes de que se disputara el encuentro de las españolas ante Inglaterra. "El conjunto de Quereda es muy bueno técnicamente. Es un buen rival". Un rival que al que no debe subestimarse.

    ©UEFA.com 1998-2013
    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Europeo Femenino: "España es un buen rival" Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top