• Latest News

    jueves, 13 de marzo de 2014

    Europeo Femenino: "Fin al sueño europeo, pero no a las ganas de soñar"

    La selección femenina ha puesto fin a su sueño en la Eurocopa al caer en cuartos por 3-1. 

    A pesar de no haber sido su mejor partido, su participación a lo largo de toda la competición ha sido brillante. La derrota ha sido contundente, pero no merecían un final así. Volver a un campeonato de este nivel 16 años después no es algo fácil y menos si tenemos en cuenta el poco apoyo con el que cuentan las futbolistas españolas. 

    Nuestras jugadoras se han dejado la piel en todos y cada uno de los partidos luchando contra viento y marea.  Demostrando que el fútbol femenino también existe, que ellas también merecen un hueco en los medios.

    Desde luego que no se las puede reprochar nada. Nos han hecho “Soñar en Grande” desde el primer hasta el último minuto de la Eurocopa, nos han contagiado sus ganas de llegar lejos, de demostrar al mundo que España también tiene grandísimas jugadoras.

    Ver en la prensa que la jugadora referente, Vero Boquete, ha jugado un partido tocada y a pesar de eso hizo un partido espectacular, dice mucho del espíritu de estas chicas, de su ambición, de su amor por este deporte.

    Sin duda que esto marcará un antes y un después en el fútbol femenino español. 

    No todas las jugadoras han podido debutar en la competición, pero no por eso son menos importantes. Todas y cada una de las 23 son parte de este sueño que no ha hecho nada más que empezar. Se ha acabado soñar en grande en la Eurocopa pero todavía nos queda poder soñar en grande en el mundial, porque sí, van a participar en él, y eso es algo todavía mucho más grande.


    Para mí, no ha sido ninguna decepción esta derrota, al contrario, es un orgullo que te representen jugadoras así. Con la calidad humana y futbolística de este grupo, estoy segura de que seguirán haciendo cosas muy muy grandes. Se merecen un reconocimiento mayor del que tienen. 

    Bien es cierto que, bajo mi punto de vista, Quereda, no ha sacado partido a jugadoras comoErikaSonia o Vicky, pero estoy segura, de que tarde o temprano las veremos más minutos en el campo. 
    Este adiós en la Eurocopa, no sólo es un adiós a una competición, también es un adiós a la carrera futbolística de Mely, que ya anunció al finalizar la temporada que colgaría las botas al terminar la Euro. Una lástima que no haya disputado ningún minuto para despedirse como se merece, pero aún así, gracias por brindarnos tu fútbol. Suerte en tu nueva andadura. 

    Gracias chicas por hacernos soñar con vosotras, por impulsar el fútbol femenino, por poder contar con una representación como la vuestra, por vuestro fútbol, por vuestra calidad dentro y fuera del campo. Por todo ello, Gracias!! Este sueño acaba de empezar. 




    Susana Pérez Proaño
    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Europeo Femenino: "Fin al sueño europeo, pero no a las ganas de soñar" Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top