• Latest News

    jueves, 13 de marzo de 2014

    Europeo Femenino: "La anfitriona pone rumbo hacia los cuartos"

    Suecia - Italia 3-1
    La entrada de Sjögran tras el descanso revolucionó a una Suecia que marcó sus tres goles en el segundo tiempo.
    La anfitriona Suecia se clasificó para los cuartos de final por la puerta grande, goleando a un combinado tan correoso como el italiano por 3-1. Tras un tiempo corto de juego y ocasiones, la entrada en el segundo tiempo de Therese Sjögran reactivó a Suecia, que desarboló a su rival con tres goles en diez minutos. Con este resultado las locales se cuelan en los cuartos de final como primeras, mientras Italia, a pesar de la derrota, se mete como segunda.
    Ambas selecciones comenzaron la última jornada comandando el Grupo A con cuatro puntos cada una y sabedoras de que un empate las dejaba con el pase en el bolsillo. A pesar de ello, no se especuló con el resultado. La anfitriona fue mucho mejor en el primer tiempo y marcó el ritmo del partido espoleada por el público de Halmstad. Italia, por su parte, se resguardó en su área demostrando el orden y la sobriedad defensiva característica de todo conjunto transalpino: no pisó el área rival, pero mantuvo a raya el potente ataque de las anfitrionas.

    Y es que Suecia, a pesar de acaparar la posesión, apenas causó auténtico peligro en el primer acto y sus mejores ocasiones fueron dos disparos desde la frontal del área. El primero obra de Kosovare Asllani (duda por molestias físicas hasta el último momento) en el 18', el segundo de Lisa Dahlkvist en el 26' exigiendo la estirada de la guardameta Chiara Marchitelli. Todo cambió en la reanudación, cuando Suecia solventó el encuentro y la primera plaza en diez minutos.

    Nada más comenzar el segundo tiempo Sjögran, que acababa de entrar al campo por Asllani, apuró línea de fondo y colocó un balón atrás a la llegada de alguna compañera. El esférico rebotó en la defensa Raffaella Manieri y engañó a Marchitelli para colarse en la portería. El tanto hizo mella en el conjunto transalpino, que sólo tardó dos minutos en encajar otro, símbolo además del tradicional juego sueco. Saque de puerta de la guardameta italiana, cabezazo de Lisa Dahlkvist en el círculo central y carrera de Lotta Schelin, que marca a placer después de regatear a la guardameta.

    Instantes después llegó el tercero, un calco del primer tanto. Schelin hizo estragos en el costado derecho y tocó atrás para Josefine Öqvist, que no falló de certero remate ajustado al palo. 3-0 y jaque mate para Italia, que sólo entonces se asomó a la portería rival mientras la afición sueca disfrutaba del pase a los cuartos de final. Así recortó distancias en el 78' a través de Melania Gabbiadini tras una jugada de pizarra en una falta lateral.

    A pesar de la derrota, Italia también tiene motivos para el consuelo: ambas selecciones estarán en los cuartos de final del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA.

    ©UEFA.com
    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Europeo Femenino: "La anfitriona pone rumbo hacia los cuartos" Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top