• Latest News

    jueves, 13 de marzo de 2014

    Europeo Femenino: ¿Tiene posibilidades España de seguir avanzando en la Euro y soñar más grande aún?

    El pasado 10 de julio dio comienzo la Eurocopa de fútbol femenino en Suecia, y con ello, el sueño tanto de jugadoras españolas como de sus seguidores por hacer algo grande en ella. Hicieron historia al clasificarse 16 años después y, a medida que se han ido sucediendo los partidos, la historia ha seguido aumentando.

    Se consideraba (y muchos aún consideran) a España como la “cenicienta” de la Eurocopa, pero como bien nos tienen acostumbrados, se han encargado de quitarse ese papel para convertirse en una selección respetada.





    España compartía grupo con Inglaterra, Francia y Rusia. El primer partido las enfrentaría con la selección inglesa, una selección a la que se consideraba superior. Pero nuestras chicas, dieron el golpe en la mesa al vencer, in estremis a las inglesa por 3-2. Un partido loco donde las nuestras se adelantaron al comienzo con un gol de Vero y cerraron el marcador en el descuento de la segunda parte con un gol de Alexia.

    El segundo partido las enfrentaba a Francia, una de las mejores selecciones y firme candidata a llevarse el título. El resultado fue de 1-0 para las francesas, pero dentro del campo, no se vio lo mismo. Nuestras jugadoras plantaron cara a una de las favoritas y merecieron como mínimo el empate, pero todos sabemos como es el fútbol.

    Tras la derrota ante Francia, las nuestras llegaban al tercer y último partido como segundas de grupo dependiendo de sí mismas. Un empate las bastaba para clasificarse, pero como dijo Vero “vamos a salir con la mentalidad en los 3 puntos, sino, perderemos el partido” , y así fue. Salieron con muchas ganas mostrando su juego y dominando con claridad. Esto las llevó al gol al poco de comenzar el partido en una gran jugada de combinación que acabó introduciendo Vero en la portería Rusa. Siguieron dominando creando varias ocasiones más, incluso metiendo un segundo gol que sería anulado por fuera de juego, pero antes del descanso, las rusas empataron el partido tras un despiste de la defensa. El partido finalizaría así, pero servía a las nuestras para clasificarse para cuartos, donde se medirán a Noruega.



    Después de esta fase de grupos, muchos seguirán siendo los que no crean que pueden hacer algo grande, pero también serán muchos los que sigan “soñando en grande”.

    En mi opinión, y tras haber visto a otras selecciones, España puede tener opciones. Cierto es que el nivel físico de las otras es superior, pero con el juego de España y su calidad, pueden seguir avanzando en esta Eurocopa. Yo, creo y confío en ellas desde el principio. Estas chicas son capaces de todo. Tienen jugadoras de gran calidad. Con ellas, se puede “soñar en grande” (su lema en esta euro).



    Susana Pérez Proaño
    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Europeo Femenino: ¿Tiene posibilidades España de seguir avanzando en la Euro y soñar más grande aún? Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top