• Latest News

    jueves, 13 de marzo de 2014

    Europeo Femenino: Un gol de Vero Boquete guía a España hacia los cuartos de la Eurocopa

    La selección española selló su pase a cuartos de final de la Eurocopa gracias a un tanto de Verónica Boquete que mantiene a España como segunda del Grupo C pese al empate ante Rusia.





    Con un once donde entraron Alexia y Vicky Losada, las pupilas de Ignacio Quereda ofrecieron su mejor versión en el arranque de un partido decisivo, donde España tejió un fútbol vistoso, aunque a ratos olvidado. Si del dominio llegaron el gol y las ocasiones de España, de la precipitación y la pérdida de tensión irrumpieron la verticalidad rusa y su contraataque, con Morozova y Terekhova amenazando el acceso de España a cuartos de final. El gol de Vero Boquete en el minuto 13 tras una asistencia de Adriana Martín que la delantera del Tyresö sueco convirtió en un disparo inapelable para Elvira Todua, precipitó las mejores ocasiones para España. Adriana Martín, con un lanzamiento que la portera rusa repelió con el pie, pareció anunciar una mayor ventaja para España, pero Rusia se repuso de la embestida tras la entrada de Makarenko. Un centro de Sochneva repelido por Eli Ibarra en el minuto 42 fue el preludio del gol de Terekhova. La delantera del Ryazan-VDV ruso hizo imposible para Tirapu un disparo con el que Rusia finalizó un magnífico contragolpe.


    El empate seguía siendo estéril para las rusas, que volvieron al verde tras el descanso dispuestas a volver a cantar gol. Morozova erró en su primera oportunidad ante Tirapu, acertada para despejar el disparo de la jugadora del Zorkiy. El esférico regresó a los pies de España y con él la magia de su capitana, Vero Boquete. La gallega recibió de Alexia Putellas, y después un amago ante Tsybutovich, situó en el larguero un disparo con el exterior de su bota derecha. Acarició nuevamente el palo un balón golpeado por Vicky Losada antes del tercer golpe de infortunio para las españolas. Un zurdazo de la delantera del New York Flash Adriana Martín hizo tambalear la cruceta de la portería defendida por la cancerbera rusa. Movió el banquillo Quereda dando entrada a Nagore Calderón y Sonia Bermúdez para recuperar el once con el que España debutó en el segundo Campeonato de Europa de su historia.



    Un penalti de Ruth García que la colegiada sueca Jenny Palmqvist no cobró favoreció a España en unos últimos minutos donde el combinado nacional trató de asegurar el empate, resultado que daba el segundo puesto del grupo al conjunto liderado por Boquete. Ejerciendo de capitana, la delantera retrasó su posición para arropar a las centrocampistas y moverse por la zona donde su juego, más allá de sus goles, adquiere relevancia. Así llegó el final y el pase de España a cuartos de final de la Eurocopa. La selección española afrontará ahora el reto de superar a Noruega, líder del grupo B, y acceder a semifinales para hacer realidad su segundo gran sueño en el Campeonato de Europa.


                                                            Articulo realizado por Pablo Norte (@pablonorte1)
    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Europeo Femenino: Un gol de Vero Boquete guía a España hacia los cuartos de la Eurocopa Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top