• Latest News

    jueves, 13 de marzo de 2014

    Fútbol Femenino: Mercado de verano movidito

    Grandes e inesperados fichajes los que se están realizando este verano.
    El equipo que está haciendo un gran cambio de imagen para afrontar la temporada 2013/2014 es el Valencia. Su primera incorporación fue la de Sara Monforte, procedente del Espanyol. Como ella, se fueron uniendo la portera internacional Mariajo Pons, Mari Paz Vilas, Leila Ouahabi, Mitsue y Gio. El equipo ché quiere despuntar esta temporada y hacerse notar.

    Laura Ortiz, Raquel Carreño, Priscila Borja y Vane García bajas del Atlético de Madrid y nuevas incorporaciones al Rayo Vallecano junto a otros cinco fichajes procedentes del Torrejón, Noelia Megías, Laura Codonal, Joyce Magalhaes, Sole y Amaia Mendióroz. El Rayo lucirá nueva entrenadora, Laura Torvisco, y un cuerpo técnico sólo formado por mujeres. Son bajas Keka, que ha fichado por el Bristol Academy, allí se encontrará con las españolas Natalia Pablos, ex rayista, y Laura del Río, Jade Boho al equipo colchonero, Uxue se retira, Miriam Recuero y Gabi Morales al Madrid, Lucía Jiménez sin destino y Patricia Gudiel, Brenda Pérez y Cristina Pizarro al Sant Gabriel. A este equipo también se unirán Raquel Pinel, Nelly Maestro, María Miret y Paula Nicart como jugadoras, y como nuevo entrenador el ex rayista Dani Limones.



    Ruth García se despide del Levante para unirse al F.C.Barcelona, pero antes escribió una carta para “mostrar mi total agradecimiento a los distintos estamentos de la entidad”, decía la jugadora. Al conjunto blaugrana también se une Ana Romero “Willy”. Son bajas: Olga García al Levante, quien tendrá como compañeras a Leti y Laura Gutiérrez, y Alba Aznar y Esther Sullastre quienes serán nuevas jugadoras del Transporte Alcaline. A éste último equipo también se unirán Leyre Fernández y María Díaz.

    Donde ha habido poco movimiento, por ahora, es en Lezama, el Athletic sólo ha anunciado el fichaje de la medio centro Vane Gimbert. Casi lo mismo ocurre con la Real Sociedad, quienes sus nuevos fichajes son Leire Baños y Maite Lizaso y las bajas de Gurutze, Leire y Evelyn.

    El Sporting de Huelva ha fichado a Cristina Martín-Prieto, Ángela Sosa, Patri, Sandra Castelló y Virgy. Son bajas: Chelsea, Silvia Doblado, Andrea, Jeni Morilla, Esther Gonzalez y María Martín.

    Carolina Miranda y Sara Serna llegan al Levante las Planas y para dirigir el banquillo una veterana como Natalia Astrain.
    El primer fichaje que nos anunciaba el Atlético de Madrid fue el de la portuguesa Ana Borges, que tras su andadura por la liga estadounidense con el Blue Heat vuelve a la liga española. Seguida de ella llegaban Esther Gonzalez, anteriormente jugadora del Sporting de Huelva, “Mesi” (Meseguer) y un último fichaje sorpresa, Jade Boho, la ex jugadora del Rayo Vallecano. Marieta deja el equipo aconsejada por los médicos por problemas con su rodilla.

    El equipo que ha movido bastantes fichas es el Espanyol, tras las bajas de Meseguer, Lara Rabal (se retira), Willy, Vanesa Gimbert, Vilanova, Mari Paz Vilas, Mariajo Pons y Sara Monforte, el club ha unido a sus filas a Cristina Becerra, Paloma Fernández, Emma Marqués, Mapi León, Claudia Nieto, Bárbara Latorre, Julia Rebollo, Jamila Marreiros y Sonia Zarza. Como nuevo entrenador, tras la marcha de Luis Carrión, acepta el reto Santi García.



    Cada jugadora afronta el reto de jugar con ilusión y ganas en sus nuevos equipos. Una nueva temporada está a punto de comenzar y seguro que nos llevaremos más de una sorpresa con las grandes plantillas que se están formando este verano. 


                                                                                                               Fdo:@IsaJimenez41319

    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Fútbol Femenino: Mercado de verano movidito Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top