• Latest News

    jueves, 13 de marzo de 2014

    Futbol Femenio: Athletic Club, un subcamepeon con numeros de campeon


    El Athletic Club de Bilbao femenino cuenta con un palmarés escandaloso. En sus 11 años en 1ª división (Superliga), su peor puesto ha sido una quinta plaza en la temporada 2005/2006. Se ha alzado con 4 títulos de Superliga (3 de ellos consecutivos), 4 terceros puestos y 2 segundos. 

    Esta temporada, por segundo año consecutivo, se han quedado con la miel en los labios, pero pienso, que la manera en la que se las ha escapado la Liga este año, haya dolido más. La razón, muy sencilla. Han liderado el campeonato de principio a fin, llegando al último partido con un punto de ventaja sobre su perseguidor, el FCB. Se jugaban la Liga contra el FCB, y para ello, pudieron disputar el partido en San Mamés. Una ocasión inmejorable para volver a levantar un título de Liga, ante alrededor de 30.000 personas. 
    El partido empezó de la peor forma posible, con un gol del FCB, pero las chicas del Athletic, lejos de venirse abajo, pelearon haciendo referencia al nombre, como auténticas leonas, y ahí llegó el gol del empate. En ese momento el título era suyo, ya que las valía un empate, pero la suerte no estuvo de su lado y encajaron un segundo gol a 20 minutos del final. 
    Sin duda, fue un golpe duro de encajar por las chicas ya que se las escapó un título que habían dominado hasta el final, pero el fútbol es así y se tenían que levantar para pelear por el título de Copa de la Reina. 
    Al fin de semana siguiente visitaban Madrid para medirse en la Copa de la Reina al Atlético de Madrid en ¼ de final. Las cosas tampoco empezaron bien para las chicas del Athletic, ya que volvieron a casa con una derrota por 1-0. 
    Por segunda vez en la temporada, se jugarían el pase a semifinales en casa, ante su gente, pero esta vez en Lezama. El partido no defraudó, la chicas salieron con muchas ganas, dominando el partido. Un gol de Irene igualaba la eliminatoria, pero en el último momento, las chicas del Atlético metieron el gol que las daba el pase a semifinales. Una vez más, la Copa se resistía.

    El mes de mayo fue un mes para olvidar para estas chicas, que, bajo mi punto de vista, merecieron más. Se las escaparon los dos títulos por los que luchaban, pero lo que si se llevaron, fue el cariño y reconocimiento de la afición. 

    Sin embargo, han acabado subcampeonas, pero con unas cifras de campeonas30 partidos jugados, 23 ganados, 5 empatados y solamente 2 perdidos. 84 goles a favor y 24 en contra. Un total de 74 puntos.  
    Hay grandes equipos en 1ª división y por ello,la consecución de títulos es más difícil, pero este equipo también cuenta con una plantilla sobrada de calidad y ganas que harán que los títulos vuelvan a llegar. 

    En mi recuerdo tengo las palabras de Irune y Erika tras a eliminación de Copa. “Llevamos años diciendo lo mismo, pero sí, esperemos que ese día llegue”  (Irune) y “el día que nos llegue (la suerte),tiene que ser a lo grande” (Erika).







    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Futbol Femenio: Athletic Club, un subcamepeon con numeros de campeon Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top