
Esta temporada, por segundo año consecutivo, se han quedado con la miel en los labios, pero pienso, que la manera en la que se las ha escapado la Liga este año, haya dolido más. La razón, muy sencilla. Han liderado el campeonato de principio a fin, llegando al último partido con un punto de ventaja sobre su perseguidor, el FCB. Se jugaban la Liga contra el FCB, y para ello, pudieron disputar el partido en San Mamés. Una ocasión inmejorable para volver a levantar un título de Liga, ante alrededor de 30.000 personas.

Sin duda, fue un golpe duro de encajar por las chicas ya que se las escapó un título que habían dominado hasta el final, pero el fútbol es así y se tenían que levantar para pelear por el título de Copa de la Reina.
Al fin de semana siguiente visitaban Madrid para medirse en la Copa de la Reina al Atlético de Madrid en ¼ de final. Las cosas tampoco empezaron bien para las chicas del Athletic, ya que volvieron a casa con una derrota por 1-0.

El mes de mayo fue un mes para olvidar para estas chicas, que, bajo mi punto de vista, merecieron más. Se las escaparon los dos títulos por los que luchaban, pero lo que si se llevaron, fue el cariño y reconocimiento de la afición.
Sin embargo, han acabado subcampeonas, pero con unas cifras de campeonas: 30 partidos jugados, 23 ganados, 5 empatados y solamente 2 perdidos. 84 goles a favor y 24 en contra. Un total de 74 puntos.
Hay grandes equipos en 1ª división y por ello,la consecución de títulos es más difícil, pero este equipo también cuenta con una plantilla sobrada de calidad y ganas que harán que los títulos vuelvan a llegar.
En mi recuerdo tengo las palabras de Irune y Erika tras a eliminación de Copa. “Llevamos años diciendo lo mismo, pero sí, esperemos que ese día llegue” (Irune) y “el día que nos llegue (la suerte),tiene que ser a lo grande” (Erika).
Susana Pérez Proaño
@SusanaSP165
0 comentarios:
Publicar un comentario