• Latest News

    jueves, 13 de marzo de 2014

    RESUMEN DE LA JORNADA 5 DE LIGA.

    La jornada 5 de la liga femenina se ha cerrado sin sorpresas. Esta jornada nos dejaba dos grandes enfrentamientos importantes para la clasificación, FCB-Rayo y ATM-RCDE.

    Esta nueva jornada daba comienzo la tarde del sábado con dos partidos.
    El Athletic recibía al Oviedo después del varapalo de la pasada jornada. Las vascas necesitaban sumar 3 puntos para no descolgarse y las asturianas buscaban su primera victoria. La balanza se decantó del lado del Athletic, que finalmente venció por 1-0 en un partido donde se vio un cambio de actitud de las jugadoras locales, aunque acusaban demasiadas bajas. El resultado pudo ser más amplio de no ser por las intervenciones de Maru. Manu Lareo dio el gol de la victoria al Athletic y por tanto los 3 puntos.

    El otro partido que se celebró la tarde del sábado fue el Valencia- Levante Las Planas. El Valencia necesitaba vencer para reponerse también del resultado de la pasada jornada. Por su parte el Levante Las Planas buscaba conseguir su segunda victoria de la temporada. Se adelantó en el marcador el Valencia con un gol de Mapi, pero antes del descanso, empataría el conjunto visitante. Ya en la segunda parte, los goles de Naiaray de nuevo Mapi, darían la victoria al Valencia dejando al Levantes Las Planas con 4 puntos.

    La jornada continuaba el domingo con el resto de partidos. Abría la mañana el partido entre Sant Gabriel y Granada. El conjunto local buscaba sumar su tercera victoria, mientras que el Granada buscaba conseguir la segunda consecutiva después de dar la sorpresa venciendo al Atlético de Madrid la pasada jornada. El Sant Gabriel consiguió meter 3 goles en 30’ gracias a MartaBrenda yCarla, pero antes del descanso, el Granada recortaba distancias con un gol de Amy. Así se llegó al descanso, pero al poco de reanudarse la segunda mitad, el Sant Gabriel consiguió el 4º gol por medio de Baudet y finalmente Irina haría el quinto. El Sant Gabriel suma 10 puntos.

    El partido que enfrentaba al Sevilla-Collerense, se saldó con un 3-2 para las locales, que conseguían su segunda victoria consecutiva y el Collerense su tercera derrota consecutiva. Se adelantaron las locales gracias al gol de Cori y otro en propia puerta del Collerense, pero antes del descanso, Maitane acortaba distancias. En la reanudación de la segunda mitad, de nuevo Maitanedaba el empate al Collerense, pero finalmente Sandra Avión dio la victoria al conjunto local.

    El enfrentamiento entre Sporting Huelva-Real Sociedad, se saldó con la victoria por la mínima del equipo visitante y suma 6 puntos en las dos últimas jornadas. El Sporting Huelva venía de vencer en las 2 últimas jornadas, pero se dejó en casa 3 puntos ante un solitario gol del conjunto visitante sumando ambos equipos 6 puntos en la clasificación.

    En el partido que enfrentaba al Levante contra el Transportes Alcaine, se ha saldado con victoria para las locales en el último suspiro. El Levante buscaba su cuarta victoria y el Transportes Alcaine buscaba conseguir la segunda consecutiva. Cerca del descanso, era el equipo visitante quien se adelantaba. No sería hasta el 72’ cuando el Levante conseguiría el empate, y ya en el último minuto reglamentario, daría la vuelta al marcador haciéndose con la victoria. Este resultado coloca al Levante 2º a dos puntos del Barcelona y deja al Transportes Alcaine con 4 puntos. Los goles fueron obra de Clara (Trans. Alcaine) y Peque y Ana Buceta (Levante).

    Uno de los partidos de la jornada era el que enfrentaba al Barcelona-Rayo. El Barcelona llegaba con pleno de puntos y líder de la clasificación, mientras que el Rayo venía de conseguir una importante victoria en la pasada jornada y buscaba su cuarta victoria. A los pocos minutos de comenzar el partido, el conjunto blaugrana se adelantaba gracias al gol de Marta Corredera. Cerca del descanso, Vicky Losada haría el segundo y definitivo 2-0 de falta directa. El Barcelona dominó el encuentro y continúa con su pleno de victorias y puntos, mientras que el Rayo se queda con 10 puntos.

    El otro partido de la jornada era el Atlético de Madrid-Espanyol. El conjunto rojiblanco venía de perder la pasada jornada. Por su parte, el Espanyol buscaba conseguir su primera victoria, ya que no ha sido el mejor arranque liguero del conjunto. El equipo local se adelantaría en el marcador gracias al gol de Amanda, único en el partido, y con este resultado se llegaría al final del encuentro. El Espanyol, tras esta derrota, continúa último en la clasificación con 1 punto.


    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165

    Fuentes informativas:

    @Marclorenzo83
    @FutbolFem_VAVEL
    @MJMesaOlea

    Foto:

    Sentimentche.es
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: RESUMEN DE LA JORNADA 5 DE LIGA. Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top