• Latest News

    jueves, 13 de marzo de 2014

    ¿¿Un Real Madrid femenino??

    Barça, Valencia, Athletic, Sevilla, Espanyol, Levante, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid... Son equipos de primera división que cuentan con su plantilla femenina, pero sin embargo, llama la atención que entre ellos no se encuentre el Real Madrid, un equipo cuyo poder económico es enorme, ¿por qué?

    Hace unos días saltó a los medios el proyecto planteado por la abogada Ana Rosell sobre la creación de un Real Madrid femenino, proyecto alabado por los integrantes del tribunal entre los que se encontraban miembros de la FIFA. Tan solo unos días después, se aclaró que el presidente del Real Madrid no valora la posibilidad de crear un equipo femenino, pero si que está dispuesto a invertir cientos de millones en reformar el Estadio Santiago Bernabeu o gastarse millonadas en fichar a un jugador.

    Desde mi humilde punto de vista, el único problema es que el principal interés del Real Madrid es la imagen y claro, ahí el femenino no entra porque “no vende”, pero, ¿por qué no vende? Seamos realistas, no vende porque no nos molestamos ni en conocerlo ni en darlo a conocer y porque no se invierte en ello, no porque ellas no sepan jugar, como muchos creen, porque en los equipos femeninos, sobra calidad. Los medios de comunicación a penas dedican espacio para el fútbol femenino y así, es muy difícil que la gente se interese por ello.

    Si el Real Madrid creara una plantilla femenina, podría suponer un gran impulso para un deporte tapado como es el fútbol femenino que es tan digno o más que el fútbol masculino, ya que, como todo el mundo sabe, es una  institución muy fuerte a todos los niveles y podría suponer un gran impulso para un tapado fútbol femenino.

    Es sorprendente cómo equipos con a priori, menor poder, invierten en el fútbol femenino creando sus plantillas y es de agradecer, porque sin ellos, el fútbol femenino en España no existiría y el sueño de muchas chicas de formar parte del mundo del fútbol, se vería truncado. A esos equipo, ¡gracias!
    Sin lugar a dudas, esto dice mucho de la filosofía de cada equipo. Para algunos es puramente fútbol, mientras que para otros, como ya he dicho antes, es más marketing que fútbol.


    Personalmente, veo una falta de consideración con todas esas niñas y chicas que siguen al Real Madrid y cuyo sueño sería poder jugar en su equipo, que no se las tenga en cuenta a la hora de crear una plantilla femenina.




    Fdo: @SusanaSP165

    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comentarios:

    1. Bueno, a ver, en mi opinión, 1. Fútbol femenino SI, 2. Equipo femenino para el R.M. SI, 3. Las chicas tienen mucha calidad: SI 4. Los medios deberían hacer más caso al fútbol fem. NO.
      He conocido chicas que juegan muy bien al fútbol, algunas mejor que yo que para ser chico no lo hago mal... Pero bueno, hay experiencias como una que recuerdo en que el levante fem. que acababa de ser campeón de liga y de la copa de la reina (vaya el mejor equipo fem de España entonces) sería 2004-05 o así, jugó un amistoso contra un equipo masculino de primera regional, el resultado 21-0 para los chicos! ojo! en primera regional juegan muuuy bien, pero los medios tampoco les hacen ni caso, no se televisan partidos de 1ª reg. masculina, ni de preferente ni tercera cuyo nivel es muy superior al del fútbol femenino actual, por tanto no hay motivo para reclamar más cobertura para las chicas

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: ¿¿Un Real Madrid femenino?? Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top