• Latest News

    domingo, 13 de abril de 2014

    Crónica| Sant Gabriel 1-2 Athletic Club: Dos errores dejan al 'Santgra' sin Copa

    El Sant Gabriel, que al inicio del encuentro aún tenía opciones matemáticas de entrar en puestos de Copa de la Reina, ha salido perjudicado por dos fallos, uno arbitral y otro de Marina, y ha salido derrotado del Ruiz Casado por un Athletic que no tenía nada en juego.
    Sandra Hernández ha sido homenajeada por su subcampeonato mundial con la SUB-17
    El partido arrancaba con un telón de fondo bastante delicado, el futuro incierto del Sant Gabriel al no poder hacer frente a los gastos que supone estar en Primera División, pero aún y así, las chicas de Dani Limones salieron con mucha fuerza en los primeros compases de partido. La primera ocasión, y la más clara del primer tiempo, fue el disparo de Brenda Pérez dentro del área pero éste se estrelló en el larguero. En el 40' llegaría la primera aproximación del Athletic mediante un mano a mano de Erika ante Marina pero el balón saldría rozando el palo derecho de la portera local.
     
    Un minuto antes de llegar al descanso, llegaría el gol para las de Juan Luis Fuentes en una jugada polémica. Marina se disponía a sacar en largo desde la frontal del área, y cuando el balón estaba en el aire, Gimbert pondría la bota impidiendo sacar a la portera local y de vaselina adelantaría a las visitantes. Una jugada que cabrearía al banquillo y a la grada.
     
    El Athletic se asegura la segunda plaza
     
    Tras el descanso, las rojiblancas buscarían ampliar la diferencia en el marcador. Sin imponerse con claridad ningún equipo por encima del otro llegaría el segundo gol de las leones en el 57' tras un grave error de Marina. La portera local regalaría la pelota a Irune Muruna, quien estaba justo delante de la arquero, y definiría a la perfección en el mano a mano para poner tierra de por medio y sentenciar, prácticamente, el partido.
     
    El Sant Gabriel no bajó los brazos en ningún momento y lo estuvo intentando hasta el final para meterse en el partido y marcar un gol que le diera alas, y así fue. Tras una triangulación entre Brenda, Baudet y Chini en el área del Athletic recortarían distancias las de Dani Limones después de que el disparo de Chini en la frontal rebotara en la defensa vasca y se entrara la pelota en la portería de la portera visitante.
     
    En ese momento era el minuto 84 de partido y el Sant Gabriel tenía tiempo al menos de rascar un punto. En el 87' un remate de cabeza de Nicart sería la ocasión más clara de las gabrielistas para buscar el empate. De esta manera, el Athletic se afianza en la segunda plaza con 62 puntos, una jornada más, y el Sant Gabriel cae a la décima plaza con 28 puntos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Crónica| Sant Gabriel 1-2 Athletic Club: Dos errores dejan al 'Santgra' sin Copa Rating: 5 Reviewed By: Manel Expósito
    Scroll to Top