El Cajasol estaba convencido de dar la campanada frente a su afición, y asi ha sido, ha conseguido derrotar por primera vez en esta temporada, al FC Barcelona. Se han llevado tres puntos muy importantes que hacen que puedan disputar la Copa de la Reina.

Las onubenses se adelantaron en el marcador, en el primer minuto de partido gracias a un gol de Martin-Prieto, la máxima goleadora de su equipo con 13 tantos. Jugadora muy activa, que también tuvo otra oportunidad de ampliar el marcador, en el minuto 23 de partido, pero finalmente no encontró portería. Con ese resultado se llego al descanso, un solo gol de ventaja.

A los cinco minutos de empezar la segunda parte, Virginia conseguía el empate a uno. En el minuto 57, el equipo de Xavi Llorens hizo un triple cambio, dando más velocidad en la banda, con la entrada de Andrea, más intensidad en defensa con la entrada de Unzué y también con la visión de juego de Jelena.

Pero eso no ha bastado para frenar a un Cajasol que ha tirado de casta y de esfuerzo, y en el minuto 73, otra vez, Martín-Prieto conseguía el gol de la victoria. Un gol que conseguían tres puntos muy importantes y conseguían derrotar al Barça, el único equipo que lo ha conseguido esta temporada.


FICHA TÉCNICA 

CAJASOL SAN JUAN UNIVERSIDAD: Sara, Elena, Sandra, Laura, Patri, Castelló, Martín-Prieto, Ángela Sosa, Martita (Rocio Pizarro min.89), Virgy y Jenni (Ana Serrano min.70).

FC BARCELONA: Chelsea, Melani, Ruth, Torrejón, Nuria Garrote (Unzué min.57), Virginia, Miriam (Jelena min.57), Gema, Alexia, Marta Corredera (Andrea min.57) y Willy (Carol min.78).

ARBITRO: Tomás Rodríguez Varela

GOLES:
Min .1 Martín-Prieto
Min. 50 Virginia
Min. 73 Martín-Prieto

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Primera División. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova.


Marta Ortega
@martaortegadiaz