• Latest News

    lunes, 28 de abril de 2014

    Insuficiente trabajo ante un Athletic superior

    Pudo merecer mejor suerte el Sevilla Femenino de Manuel Pineda en la mañana de hoy ante un Athletic de Bilbao, superior, cómodo y preparado para afrontar con garantías la próxima Copa de la Reina, último titulo en juego de la temporada.
    Dispuso el técnico cigarrero un once con muchas novedades entre las que destacaba la titularidad de la guardameta Koya que tuvo buenas intervenciones o de Gloria que volvía a disfrutar de entrar en el once inicial y que puso presión y aguante a las vizcainas hasta el minuto 22´ cuando Nekane remataba un perfecto centro de Ibarra que hacia imposible el esfuerzo de la meta hispalense.
    El gol hizo pensar en el despertar del dragón, mas allá de la realidad, las locales aguantaron incluso teniendo las chicas de Juan Luis Fuentes un disparo al palo minutos antes de llegar al descanso.
    En la segunda mitad, siguió el mismo compás, el Sevilla intentando lo imposible y el Bilbao jugando cómodo en la parcela sevillista, donde incluso nada mas comenzar el acto Nekane se marcaba su doblete en la matinal de hoy y ponía tierra de por medio en el marcador.
    Los técnicos empezaron a mover ficha e incluso dando minutos a jugadoras que no habían disfrutado en toda la temporada, destacando entre ellas el debut de María Polvillo, una nueva canterana que da el salto a la máxima categoría del futfem nacional
    Al final no se pudo conseguir premio ante la meta de Ainhoa y el Sevilla FC se despide de la temporada como local con una derrota, luchadoras como siempre, pero todavía aprendiendo de los equipos punteros del campeonato, ya con todo decidido, el conjunto de Pineda solo le queda la cita en la Ciudad Condal ante el FC Barcelona, campeón de Liga y que hoy vio frenada su racha victoriosa ante el vecino Sporting de Huelva.
    Una temporada mas del primer equipo femenino sevillista que cumple así con la salvación y manteniéndose en la élite un año mas y con un proyecto de base mirando al presente mas cercano y sacando nuevos valores a un deporte, que esta de moda en los últimos meses, el fútbol femenino.
    FICHA DE PARTIDO:
    Sevilla CF: Coya, Marta, Laura, Nana, Beitia, Oliva, Sandra, Gloria, Amparito, Paulita, Cori. También jugaron; Jenni, Mireya, Laura y María Polvillo.
    Athletic Club: Ainhoa; E. Merino, Irene, Nekane, Eunate, Alazne, Ibarra, Leire, Erika, V. Gimbert e Izaskun.
    También jugaron;  Arranz, Flaviano, I. Murua y Silvia.
    Árbitro: Santizo Álvarez, ayudado en las bandas por Cruz Navarro y Vergara López.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Insuficiente trabajo ante un Athletic superior Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top