• Latest News

    sábado, 19 de abril de 2014

    SARITA SERRAT LLEVA A LA COPA AL SPORTING HUELVA

    El Athletic recibía en Lasesarre al Sporting Huelva. Las locales contaban con importantes bajas de Manu, Olabarrieta, Silvia y se sumaba también la de Irune, protagonista en el partido de ida por su gol.
    Ambos conjuntos llegaban al encuentro en situaciones bien diferentes. Las vascas llegaban con la segunda plaza ya asegurada, mientras que las andaluzas, buscaban asegurarse la posición de Copa.

    La necesidad de sumar del Sporting Huelva se vio reflejada en la primera jugada peligrosa del partido, en el 2', Sosa con un potente lanzamiento, puso a prueba a Guarrotxena que despejó con una gran intervención. Poco a poco, el Athletic se iba adueñando del balón y en el 10', en una jugada ensayada, remataba Gimbert, pero Sarita despejaba con una mano providencial. Esta ocasión animó a las locales que llegaban con más facilidad a la portería rival, aprovechando los espacios y la velocidad de Erika y Nekane, pero Sarita, evitaba cualquier ocasión. Por su parte, las visitantes  buscaban con balones largos a su máxima goleadora Martín-Prieto. A punto estuvo el Sporting Huelva de dar el susto cuando en un balón dividido en el área, el remate de Patri se fue por poco. La intensidad del conjunto visitante aumentaba y, en el 40', con un espectacular lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra, Sosa ponía el 0-1 en el marcador. Con este marcador se llegaba al descanso.

    Tras el paso por vestuarios, fueron las locales quienes dispusieron de la primera ocasión. El Athletic, pese a tener asegurado su puesto en la tabla, buscaba el gol, pero el Sporting Huelva, estaba muy bien plantado en el campo y, pese a las numerosas bajas en defensa, evitaban el peligro con el que trataba de llegar el Athletic. La insistencia de las locales, llevó a provocar en el 65' un penalti, donde Anita derribó claramente a Erika. Gimbert fue la encargada del lanzamiento, pero Sarita, que estuvo muy seria durante todo el encuentro lo detuvo y también el rechace. El Ahletic llegaba con peligro por las bandas y apretaba en busca del gol, pero el Sporting Huelva aguantaba las embestidas. La presión del Athletic finalmente acabó en gol, en el 74', aprovechando un balón dividido, Nekane batía a la guardameta poniendo el 1-1 en el marcador. No se conformaban con el empate y tras este gol, buscaban el de la victoria, a punto estuvieron de lograrlo, pero Sarita lo evitó. Así se llegaba al final del encuentro, con un 1-1 que daba al Sporting Huelva la clasificación para la Copa.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Guarrotxena, Irene, Arranz (Alazne 46'), Iraia, Leire, Eunate (Merino 75'), Eli Ibarra, Flaviano (Arene 88'), Gimbert, Nekane, Erika.

    Sporting Huelva: Sarita, Elena, Maite, Anita, Martín-Prieto, Ángela, Martita, Patri, Castelló, Andreita, Virgy.




    Foto: athletic-club.net

    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165


    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: SARITA SERRAT LLEVA A LA COPA AL SPORTING HUELVA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top