Primer partido de este año de la Copa de la Reina, partido que se jugaba a las 18h en Zubieta. El Barcelona se ha impuesto por la mínima, con un gol de Alexia, el vigente campeón de la Liga visitaba a la Real Sociedad con sus dos primeros fichajes, las dos jugadoras han podido debutar con su nuevo equipo. Las dos jugadoras han entrado en el mismo minuto, han disputado los mismos minutos, las dos jugadoras han entrado al campo por Marta Corredera y por Willy

El partido ha comenzado con muchas ganas por parte de los dos conjuntos, ganas de llevarse la victoria. Pero la primera ocasión del partido llegaba de las botas de las catalanas, aunque Cristina ha podido despejar el peligro. El Barça ha sido quien tenia la posesión del balón, aunque se ha visto a dos equipos muy bien plantados en el verde, con mucha intensidad. 

La ocasión más claras de las txuri urdin ha llegado de las botas de Eguzkiñe Peña, en el minuto 35, ha robado el balón y ha intentado sorprender a Ràfols, pero su disparo se ha marchado fuera por poco. El equipo de Unai Gazpio también creaba peligro a través de las jugadas a balón parado, sobretodo en los córners, aunque con el resultado inicial se ha llegado al descanso.

En la segunda parte, ocurría lo mismo que en la primera. Aunque en el minuto 67, ha llegado el único gol del partido, un gol de Alexia, primera goleadora de esta edición de la Copa de la Reina. Un disparo desde la frontal del área, después de un córner, un disparo de bolea que se ha colado dentro de la portería de Cristina sin que la portera txuri urdin pudiera hacer nada. 


Las jugadoras de la Real Sociedad, no se han venido abajo, y han intentado conseguir el empate, pero la buena defensa culé y las paradas de Laura Ràfols se lo han impedido. Un resultado corto, un único gol, que da alas al Barça pero no hay nada decidido hasta la vuelta.

Video resumen del partido

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Cristina, Ainhoa Vicente (Maialen Zelaia, min. 57), Ane Bergara, Itziar, Esti Aizpurua, Itxaso (Leire Baños, min. 61), Sandra Ramajo, Eguzkiñe (Idoia Agirre, min. 73), Maite Lizaso, Aintzane (Marina Agoues, min. 73) y Naiara Beristain.

FC Barcelona: Laura Ràfols, Marta Unzué, Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Virginia, Marta Corredera (Cristina Baudet, min. 68), Miriam, Jenni Hermoso, Alexia (Andrea Sánchez, min. 85) y Willy (Sandra Hernández, min. 68). 

GOLES:
0-1 Alexia min.67

ARBITRO: Ortiz Extremo. Amonestó a la local Esti Aizpurua y a la visitante Melanie Serrano.


Marta Ortega
@martaortegadiaz
Foto: Real Sociedad