Plaza Argel, Lleida, La Solana, Santa Teresa, Olivo, Tenerife Sur, Fundación Albacete y Oiartzun. 8 equipos y una sola lucha: el sueño de Primera División. Ocho equipos que, después de un largo camino en Segunda División, deben dar sólo unos pasitos más para poder militar el año que viene en la Primera División Femenina.

El sorteo del Play Off quedaba repartido de la siguiente forma:

GRUPO A                               GRUPO B                          1ª ELIMINATORIA: 18 Y 25 DE MAYO DE 2014
1. Plaza Argel                1. Olivo                                                                     1.1-A/2-A
2. Lleida                          2. Tenerife Sur                                                         2. 3-A/4-A
3. La Solana                   3. Fundación Albacete                                             3. 1-B/2-B
4. Santa Teresa             4. Oiartzun                                                                4. 3-B/4-B
 
La primera fase de la eliminatoria fue de lo más intensa, dejando marcadores muy interesantes para los partidos de vuelta del día 25 de mayo. Aun así, todos los encuentros tuvieron un ganador: Fundación Albecete Nexus, Granadilla Tenerife Sur, Sporting Plaza Argel y Santa Teresa son los equipos que a priori llevan ventaja de cara la segunda fase de la eliminatoria.
Uno de los partidos más trascendentes fue el duelo entre Fundación Albacete NexusOiartzun disputado en la Ciudad Deportiva Andres Iniesta ante la cifra de 500 aficionados. Las locales se impusieron por un contundente 3-1 en el marcador, con goles de Ali, Alba Redondo y Mati. Sólo un gol de la visitante Evelyn Santos tras la salida de un córner puso en problemas a las de Albacete (2-1), pero Mati respondió rápidamente con un disparo en el área pequeña que perforaba la portería del Oiartzun (3-1).
El otro duelo del grupo B, Olivo – Tenerife Sur tuvo victoria visitante: las canarias, que se han reforzado con 3 jugadoras de Primera División, superaron por 0-2 al Olivo, convirtiéndose en unas de las favoritas para disputar la siguiente fase del Play Off de ascenso.
En el grupo A la eliminatoria quedó aún más abierta: en Alicante se disputó el Plaza Argel – Lleida, un partido de infarto que nos dejó dos goles tras el tiempo reglamentario. Las de alicante salieron fuertes, dominando el juego y apretando al rival y en la media hora de juego ya ganaban 2-0. Aun así, el Lleida muy lejos de rendirse conseguía recortar distancias dejando el 2-1 en el marcador para ir a los vestuarios. A la segunda mitad el dominio del balón fue por las catalanas que, tras numerosos intentos no pudieron superar la defensa alicantina. Cuando el resultado parecía estar decidido y el tiempo finalizado, el Plaza Argel conseguía el 3-1 que les dejaba la eliminatoria muy favorable, pero el Lleida, demostrando una vez más su lucha, volvía a recortar distancias en la última jugada del partido dejando un 3-2 en el marcador que deja la eliminatoria totalmente abierta.
En la Moheda y ante un numeroso público se disputaba la última eliminatoria, La Solana – Santa Teresa: las visitantes hicieron fe de su cartel de favoritas y se impusieron por 1-2 a la Solana, aunque fue el conjunto solanero el que gozó de más ocasiones de gol. El Santa Teresa se adelantó al marcador en la primera parte pero la Solana reaccionó dejando el partido empatado a pocos minutos del descanso. La segunda parte fue de dominio local, pero en el último cuarto de hora las visitantes consiguieron el gol de la victoria que les deja la eliminatoria bien encaminada.
No será hasta el domingo 25 que podremos saber qué equipos jugaran la siguiente fase para el ascenso a Primera División. Los ganadores de esta primera fase disputarán la segunda fase los días 8 y 15 de junio.
 
 
Elena Alert Zenón.
@elenaalert5