• Latest News

    sábado, 19 de julio de 2014

    La Sub-19 consigue 3 puntos vitales frente a Suecia

    Ayer nuestras chicas de la Sub-19 afrontaban la primera final de la fase de grupos, ya que en el primer encuentro frente a Irlanda, perdieron por la mínima. 

    Al encuentro de ayer, llegaban con ganas e ilusión de conseguir una victoria que las permitiera mantener las opciones de disputar las semifinales del campeonato de Europa. Para ello tenían que superar a Suecia, y las rojitas, cumplieron. 

    Jorge Vilda introdujo algunos cambios con respecto al 11 que alineó frente a Irlanda. El conjunto español era quien dominaba el balón, haciendo gala del juego al que acostumbra. No solo eran las dueñas del balón, sino también de las ocasiones. Nahikari amenazaba la portería sueca, y el conjunto nórdico no conseguía mantener la posesión del esférico siendo España dueña absoluta del balón. 
    Cuando estaba a punto de llegarse al descanso, Nahikari abrió el marcador tras rematar un buen centro de Mariona. Al descanso se llegaba con una importante ventaja que daba confianza a las nacionales.

    Tras el paso por vestuarios, las españolas salieron con más ganas aún si cabe, y la ventaja pudo aumentarse en varias ocasiones, siendo la más clara la de Andrea, que estrelló el balón en el larguero tras un potente disparo. A diferencia de la primera mitad, en esta segunda, Suecia intentaba recortar distancias y crear peligro sobre la portería se Sara Serrat, pero para mayor tranquilidad de las españolas, llegó el segundo y definitivo gol, esta vez obra de Alba Redondo que remataba culminando una buena jugada. 

    El marcador no se movería y España conseguía así sus 3 primeros e importantísimos puntos para mantener sus opciones. El lunes se enfrentarán a Inglaterra en busca de una nueva victoria.


    FICHA TÉCNICA:

    Suecia: Musovic, Karlsson, Björn, Karlsson, Björklund (Ekholm 46’), Wahlberg, Andersson, Ökvist (Zigiotti 66’), Oskarsson, Blackstenius, Hurtig.

    España: Sara Serrat, Marta Turmo, G. Murua, Celia Jiménez (N. Mendoza 88’), Nuria Garrote, Alba Redondo (María Díaz 85’), Sonia Fraile (Leire Baños 78’), Maitane, Mariona, Andrea, Nahikari.





    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165


    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Sub-19 consigue 3 puntos vitales frente a Suecia Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top