• Latest News

    sábado, 29 de noviembre de 2014

    EL ATLÉTICO DE MADRID ACABA CON LA IMBATIBILIDAD DEL ATHLETIC

    FOTO: Atlético de Madrid Féminas
    El Athletic llegaba al campo donde las estadísticas no acompañaban, un campo donde llevaban varias temporadas sin ganar y que pondría a prueba su imbatibilidad.

    La primera mitad comenzó con un Athletic que iba a más, adueñándose de la posesión del esférico y llegando con mayor claridad a la portería rival. El Atlético de Madrid ejercía una buena presión en el centro del campo y dificultaba las cosas al conjunto visitante. La primera ocasión llegaba en un saque de esquina de Eunate el cual Irene, que estuvo inconmensurable todo el encuentro, prolongó pero no llegó nadie al remate. A continuación Iraia, en un lanzamiento de falta, a punto estuvo de sorprender con un balón envenenado que bajaba con peligro. El Atlético de Madrid tuvo su ocasión clara en una jugada de Priscila que llega sola por la banda pero el disparo lo detuvo Ainhoa sin problema. La ocasión más clara de la primera mitad para el Athletic llegaba de las botas de Erika, que tras robar ella misma en el centro del campo, se va en velocidad pero se escora demasiado y el disparo le sale suave. Antes del descanso, el conjunto madrileño lo intentaba con jugadas a balón parado y en un libre directo, Sosa lanzó muy colocado, sin problemas para Ainhoa.

    Al descanso se llegaba con 0-0, con un Athletic que comenzó dominando pero que poco a poco fue cediendo terreno ante un Atlético de Madrid seguro.

    Tras el paso por vestuarios la dinámica era similar, pero con una posesión más igualada. El Atlético de Madrid buscaba el gol, y en una internada por banda de Nagore, acabó poniendo un centro para que Ainhoa realizara una buena estirada y evitara una clara ocasión. La réplica llegaba con una contra del Athletic en la cual Lola salva un mano a mano con Erika. Y una clara ocasión fue un disparo de Yulema desde el vértice del área que acaba en el larguero. En el 66' llegaba el primer gol, tras un saque de esquina ejecutado por Mapi León, Rocío, Ainhoa no acierta a despejar y Rocío remataba sola en el segundo palo. El Athletic quedó tocado con el gol y la reacción no llegaba, por contra era el Atlético de Madrid quien buscaba el segundo, que con la entrada de Débora estaba cada vez más cerca. En el 80', en una gran subida por banda de Débora, pone un centro medido para que Amanda envíe a la red.
    La última ocasión del Athletic llegó de las botas de Irune que recibía de espaldas y a la media vuelta disparaba, pero Lola detenía en 2 tiempos.

    Con el 2-0 se llegaba al final y el Atlético de Madrid ponía fin a la imbatibilidad del Athletic, que una temporada más, se iba sin vencer del Cerro del Espino, su campo maldito.


    FICHA TÉCNICA

    Atlético de Madrid: Lola, Vane, Mapi León, Rocío, Carro, Meseguer, Nagore, Priscila (Miriam,81'), Sosa, Amanda (Ortega,89'), Esther (Débora,62').

    Athletic: Ainhoa, Irene, Arrate, Iraia (Irune,83'), Eunate, Gimbert, Lizaso, Erika, Alazne (Eli Ibarra,64'), Nekane, Yulema.





    Susana Pérez Proaño





    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATLÉTICO DE MADRID ACABA CON LA IMBATIBILIDAD DEL ATHLETIC Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top