• Latest News

    sábado, 15 de noviembre de 2014

    EL LEVANTE SUMA EN LEZAMA Y EL ATHLETIC VUELVE A CEDER PUNTOS

    El Athletic recibía la mañana del sábado al Levante en Lezama, dando así comienzo al Tourmalet de la primera vuelta. 
    Las vascas necesitaban sumar 3 puntos ante el conjunto granota para poner distancia con ellas y el resto de sus perseguidores tras sumar un empate la pasada jornada.

    El conjunto local, pese a la sorpresa de las suplencias de Erika y Eli Ibarra, entró en el partido concienciado de la necesidad de esta victoria y se hacía dueño y señor del balón y del encuentro desde el comienzo. El Athletic amenazaba la portería de Paños creando peligro con internadas por ambas bandas. En una de esas cabalgadas de Eunate, su centro lo detuvo Paños, pero unos minutos después, en el 12', tras una gran jugada de combinación entre Eunate y Alazne, la segunda colocaba un gran centro que Izaskun con un buen cabezazo, colocaba el balón lejos del alcance de Paños para poner el 1-0. Tras el gol, el Athletic continuó buscando la portería rival y manteniendo la posesión del balón. Mientras, el Levante buscaba a Adriana mediante balones largos y la velocidad y desborde de Olga, pero la defensa muy atenta cortaba cualquier situación de peligro. La ocasión más peligrosa del Levante en la primera mitad fue un disparo de Alba que se fue alto. Por parte del Athletic también dispusieron de ocasiones Yulema y las más claras, de las botas de Nekane que, tras un gran control, dispara abajo y de tiene Paños, y la segunda, tras un bonito sombrero de Nekane, centra y a punto estuvo Izaskun de lograr el segundo. Justo antes del descanso, una nueva ocasión para Lizaso cuyo potente disparo se va alto por poco. Con el 1-0 se llegó al descanso, con un Athletic dominador.

    La segunda mitad comenzó con un Levante más metido en el encuentro, pese a esto, el Athletic continuaba siendo dueño del balón y creando ocasiones de peligro sobre la portería de Paños. La primera ocasión llegó a los 5 minutos del arranque cuando el disparo de Nekane se iba por encima de la portería. A medida que avanzaban los minutos el partido se iba trabando más y el Athletic se encontraba en ocasiones fuera del partido. El conjunto de Antonio Contreras no se conformaba con el resultado y se iba en busca de sumar algún punto, llegando el primer aviso de la segunda mitad por un disparo de Adriana que Ainhoa despejó a córner. El Athletic no conseguía alejar el balón del área y el Levante metía miedo en el balón parado. Sería en el 75' cuando Gimbert deja corto un balón hacia la defensa y Adriana por la espalda roba para batir desde la frontal a Ainhoa poniendo el empate. Adriana y Olga eran las más peligrosas en el Levante. El Athletic pudo sentenciar en varias ocasiones, las más clara en las botas de Nekane, pero el balón se iba fuera y un disparo de Erika tras centro de Eli, que se va fuera.

    El encuentro terminó con 1-1 en el marcador, siendo mal resultado para el Ahtletic, que encadena el segundo empate. El Levante se convierte en el primer equipo que logra puntuar en Lezama en lo que va de temporada y Adriana suma su 10 gol manteniendo el pichichi. El susto lo dio Lizaso cuando tras una jugada quedaba tendida en el suelo con gestos evidentes de dolor en su rodilla.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Iraia, Irene, Arrate, Eunate, Lizaso, Gimbert, Alazne, Isazkun (Erika,63'), Nekane, Yulema (Eli Ibarra,79').

    Levante: Paños, Prim, Guti, Paula, Seila (Carolina,92’), Mariajo (Nerea,45’), Olga, Muga, Leti, Alba, Adriana.






    Susana Pérez Proaño
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL LEVANTE SUMA EN LEZAMA Y EL ATHLETIC VUELVE A CEDER PUNTOS Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top