• Latest News

    sábado, 29 de noviembre de 2014

    El líder no quiere dejar de serlo. Santa Teresa - VCF Féminas.

    Superliga Femenina
    Jornada 10
    Domingo 11:45
    El Vivero

    Duelo de antagonistas en tierras extremeñas. Uno de los colíderes se enfrenta a uno de los colistas. Las valencianistas vienen de conocer su primera derrota, las extremeñas eufóricas tras remontar un 0-2 y empatar a 3.



    Las chicas de Cristian Toro quieren retomar cuanto antes el camino del triunfo tras su derrota en Lezama frente al Ath de Bilbao que les privó de un liderato en solitario en lo más alto de la tabla clasificatoria. Siguen teniendo muchas bajas pero esta semana ha recibido la buena noticia de la recuperación de Paula Arnal tras 8 meses en el dique seco por una rotura de ligamentos. Tras las últimas lesiones de Gio, Aran y Mitsue, parece que las tornas van cambiando para bien de las Ché. No lo tendrán fácil las valencianas ante un rival crecido, que de local lucha con más armas y más intensidad que de visitante y con unas inclemencias meteorológicas que pueden convertir el Vivero en una balsa de agua.

    Pese a la derrota, las blanquinegras plantaron cara a todo un Ath Bilbao y pueden volver a la cabeza de la tabla tras la derrota de estas en el Cerro del Espino ante las colchoneras. Cristian Toro ha advertido del mayor problema en este tipo de partidos. Si tras un gran partido, se baja la guardia, el siguiente suele convertirse en tropiezo. El conjunto visitante ha dado muestras de que es mucho más que un buen equipo y toda la plantilla está respondiendo al reto de suplir las bajas de manera efectiva y sin que alteren los resultados del equipo. Tácticamente el equipo también ha empleado diversos sistemas para paliar esas bajas y a eso también han respondido bien las jugadoras que entrenan en Paterna que se adaptan bien al 1-4-3-3 habitual o a la modificación del 1-3-4-3 que también ha planteado como alternativa el entrenador.


    Las extremeñas están pagando su inexperiencia en la máxima categoría pero en casa se muestran mucho más agresivas y el empate de la semana pasada así lo demuestra. Remontar un 0-2 les dará confianza y seguridad en su juego pero ante uno de los colíderes lo tienen más que complicado. Sólo el hacer las cosas muy bien y que el Valencia Féminas no tenga su mejor día. La contundencia y eficacia defensiva de las visitantes será el contrapeso menos idóneo para las dificultades de cara a puerta de las locales. El pronóstico es claramente visitante pero este tipo de equipos defensivos y agresivos no se les da bien a las Ché. El colíder habrá de demostrar su condición y su favoritismo en el terreno de juego.

    @vicentsarrion

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El líder no quiere dejar de serlo. Santa Teresa - VCF Féminas. Rating: 5 Reviewed By: Vicent Sarrión
    Scroll to Top