• Latest News

    domingo, 14 de diciembre de 2014

    El Fundación Cajasol Sporting ve truncada su buena racha en Badajoz

    El CD Santa Teresa se ha impuesto por dos tantos a cero al Fundación Cajasol Sporting en un encuentro con muy poco fútbol y en el que se decantó la balanza por el equipo que supo aprovechar las escasas ocasiones que hubo a lo largo de los 90 minutos. A pesar de la derrota las onubenses despiden el año en la novena posición de la clasificación con 18 puntos, mientras las pacenses salen del descenso con 11 puntos.

    El Fundación Cajasol Sporting salió al campo tomando la iniciativa y dominando territorialmente, aunque era un dominio ficticio porque carecía de ocasiones de peligro. El juego transcurría en la zona ancha con un peloteo incierto y poco vistoso. Poco a poco el conjunto pacense se fue haciendo con las riendas del encuentro y empezó a merodear por el marco defendido por Sara, aunque siempre a lanzamientos de balón parado.

    El Fundación Cajasol Sporting que venía con una buena racha de resultados no se sentía cómodo en el campo y le costaba mucho tener el balón. Las jugadoras se mostraron desacertadas y sin lograr meterse en el juego. También parte de culpa la tenían las jugadoras del Santa Teresa que se cerraban bien en defensa y salían a la contra cada vez con más asiduidad.

    Las ocasiones no llegaban y todo hacía pensar que se llegaría al descanso con el 0-0 inicial, pero en el minuto 43 en una falta lateral botada por Mireya permitió a Estela de un certero cabezazo conseguir el 1-0 al que se llegaría al descanso.

    La segunda mitad tuvo la misma tónica, muchos parones y muchas pérdidas de tiempo de las jugadoras locales ante un colegiado que se inhibía ante la impotencia de las onubenses que dominaban pero no acertaban a encontrar el camino del gol porque sus jugadoras ofensivas, sobre todo Martín-Prieto y Anita, realizaron un partido para olvidar.

    El reloj fue avanzando inexorablemente sin que el marcador se moviese. El Santa Teresa se encerró bien atrás y el Fundación Cajasol Sporting tuvo el empate en un cabezazo de Sandra que en una buena posición se perdió fuera. En el minuto 85 Vania conseguía el 2-0 en una contra donde la defensa onubense no se mostró contundente y permitió a la delantera brasileña de un disparo que rebotó en Sandra colarse en la red. Este gol supuso la sentencia del choque y que dejaba definitivamente los tres puntos en Badajoz.

    En resumen, mal partido del Fundación Cajasol Sporting que ve truncada su buena racha de resultados. Hoy sus jugadoras nunca estuvieron metidas en el partido y se vieron superadas por un rival que hizo lo justo para llevarse los tres puntos. Ahora la competición tiene un parón hasta el 11 de enero donde se reanudará la misma y donde el Fundación Cajasol Sporting recibirá al Atlético de Madrid.

    Ficha técnica

    Santa Teresa: Bea, Marisina (min.79 Patri), Parralejo, Mireya (min.89 Paula), Estefa (min.90 Gloria), Menayo, Neira, Fátima, Chica, Sole (min.73 María), y Vania.

    Fundación Cajasol Sporting: Sara, Elena, Sandra, Emma (min.62 Jenny), Anita, Joyce, Martín-Prieto (min.72 Andreíta), Virgy, Patri, Castelló y Paula.

    Goles: 1-0 min.43 Estefa y 2-0 min.85 Vania.

    Árbitro: Jesús Delfa Ramos. Amonestó a las locales María y Bea y a las visitantes Paulita y Patri.

    Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en El Viejo Vivero de Badajoz en una mañana fría y con buena asistencia de espectadores. 

    Francisco J. López Rey
    Responsable de Prensa
    www.sportingclubhuelva.com
    @sportinghuelva
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: El Fundación Cajasol Sporting ve truncada su buena racha en Badajoz Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top