• Latest News

    sábado, 13 de diciembre de 2014

    EL FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING VIAJA A BADAJOZ LLENO DE ILUSIÓN

    El Fundación Cajasol Sporting visitará Badajoz en la última jornada del año para enfrentarse al CD Santa Teresa perteneciente a la duodécima jornada de la Primera División Femenina el domingo a las 11:45 horas en El Viejo Vivero de Badajoz. Las sportinguistas encaran el encuentro en el mejor momento de la temporada tras dos empates y tres victorias consecutivas, la mejor racha, no solo de resultados sino de juego también, de la temporada, situando a las onubenses en la novena posición de la tabla con 18 puntos. El Santa Teresa por su parte ha entrado en puestos de descenso con 8 puntos tras la derrota ante el Sant Gabriel que ocupaba la temida plaza de descenso.

    El Fundación Cajasol Sporting está en un momento muy dulce donde ya dejó bastante atrás ese comienzo de temporada irregular y ahora encaramado en la lucha por los puestos de la Copa de la Reina no quiere dejar pasar la oportunidad de optar a dichos puestos. Con una vuelta y dos partidos todavía por disputarse queda mucho trabajo por delante como para decidir algo referente a los equipos que acabarán luchando por la Copa pero el Fundación Cajasol Sporting quiere seguir manteniendo la buena racha para seguir aspirando al torneo del KO.

    La última jornada disputada contra el Collerense Antonio Toledo valoró la victoria ante las mallorquinas como "muy importante" ya que "en esta categoría es complicado ganar para los equipos de mitad de tabla. Pudimos haber resuelto el partido antes pero el 2-1 fue suficiente y nos ha permitido sumar 3 puntos muy valiosos".

    Cinco partidos sin conocer la derrota, con dos empates y tres victorias, da a entender el buen momento que vive el Fundación Cajasol Sporting del que su entrenador Antonio Toledo comentó que "estamos en buena racha y hay que disfrutar del momento, no es fácil para un equipo como el nuestro llevar ya cinco semanas invictos, pero bueno, ahí estamos acercándonos a ese primer objetivo del club que no puede ser otro que la permanencia".

    La próxima jornada el Fundación Cajasol Sporting se enfrentará al Santa Teresa en El Viejo Vivero de Badajoz, único terreno de juego donde las pacenses han conseguido puntuar en su primera temporada en la máxima categoría y donde se están mostrando más serias. Para Antonio Toledo "el Santa Teresa ha sumado en casa puntos ante rivales importantes como Valencia, Atlético de Madrid y Real Sociedad y a la vez es el único equipo de la categoría que no ha sumado un solo punto como visitante. Eso está claro que quiere decir algo".

    El Fundación Cajasol Sporting y el Santa Teresa no se han enfrentado todavía en partidos oficiales en Primera División, los únicos enfrentamientos datan de estos dos últimos años en pretemporada que se han enfrentado y debido al carácter amistoso y preparatorio no puede ser comparado con un partido de liga donde los puntos están en juego y la necesidad de ambos equipos por conseguirlos para luchar por sus objetivos lo harán diferente.

    Antonio Toledo habló sobre su próximo rival comentando que "el Santa Teresa es un recién ascendido que va a luchar con otros cuatro o cinco equipos para mantener la categoría, hasta ahora están compitiendo con dignidad y con muchas posibilidades de salvarse. Tendrán que mejorar como visitantes porque tenerlo todo supeditado a los partidos de casa es complicado y puede resultar insuficiente".

    Para el Fundación Cajasol Sporting la semana ha estado condicionado por el estado de la plantilla, a la baja de Patricia Martínez por su lesión de tobillo se sumó Joyce tras el fuerte golpe que se llevó en la cabeza durante el encuentro contra el Collerense provocándola un importante corte en la frente de la que tuvo que permanecer ingresada en observación. Sobre la semana acontecida Antonio Toledo comentó que "esta semana hemos preferido no disputar ningún partido de preparación con masculino. Tenemos algunas jugadoras con molestias físicas y hemos preferido no arriesgar, aunque las cuatro sesiones de entrenamientos han sido muy satisfactorias. Patricia Martínez lleva dos semanas sin entrenar con el grupo y va a ser baja, por su parte Joyce tiene unas ganas enormes e irá con la expedición con posibilidades de jugar".

    Para el partido que enfrente al Santa Teresa y al Fundación Cajasol Sporting el domingo a las 11:45 horas en El Viejo Vivero de Badajoz, Antonio Toledo incluirá todas las jugadoras disponibles en la lista de la expedición, que tendrán que madrugar con viaje en autobús a las 6 de la mañana ya que el conjunto pacense no atendió la petición del Fundación Cajasol Sporting de pasar el partido a la tarde del sábado. 

    Francisco J. López Rey
    Responsable de Prensa


     www.sportingclubhuelva.com
    @sportinghuelva
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING VIAJA A BADAJOZ LLENO DE ILUSIÓN Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top