• Latest News

    sábado, 6 de diciembre de 2014

    Tras la caída, toca levantarse. Previa Valencia Féminas - Fundación Albacete

    VCF Femenino - Fundación Albacte
    Domingo 7 de diciembre
    12:00 Ciudad Deportiva de Paterna

    Tras dos derrotas consecutivas lejos de su estadio, las valencianistas buscarán resarcirse de ello ante sus correligionarios y para ello deberá derrotar a un Albacete henchido de moral tras su victoria ante un Espanyol que no perdía desde la primera jornada frente a, casualmente, las chicas de Cristian Toro.

    Las valencianistas jugaron un partido muy polémico la semana anterior con denuncias de los árbitros incluidas por presuntas coacciones y amenazas. El Valencia CF, en un gesto que le honra, ha reconocido la derrota en el terreno de juego sin por ello dejar de querer esclarecer lo acontecido en el descanso en el Viejo Vivero.

    Las jugadoras valencianistas se han unido más que nunca para salir de este pequeño bache de resultados, que no de juego, por el que atraviesa el equipo.

    Foto: Juan Catalán

    Por lo que se refiere al terreno estrictamente deportivo, las valencianistas están viendo disminuir su eficacia goleadora y con ello el rendimiento global del equipo. Tanto ante las bilbaínas en Lezama como ante el Santa Teresa en Badajoz, las jugadoras que comanda el argentino Cristian Toro dispusieron de múltiples oportunidades para desnivelar la balanza a su favor pero no lo consiguieron y las rivales acabaron pasándoles factura. No todo han sido malas noticias para las Ché estos días ya que la enfermería ha visto como dos de sus residentes de más larga duración la han abandonado estas últimas fechas. Se trata de las centrocampistas Mitsue y Pau que han vuelto a los terrenos de juego tras más de 2 meses y casi 8 de estar alejadas de ellos. Con ellas dos en el equipo, las posibilidades tácticas del entrenador son mayores y gracias a ello puede verse beneficiado el conjunto en su colectividad. Sobre todo Mitsue, centrocampista que comenzó la temporada a muy buen nivel y cuya baja no ha sido cubierta al nivel que ella desplegaba en las canchas. Con ella en el campo, las blanquinegras desarrollaron su mejor juego en el inicio de temporada y con su vuelta se espera se recupere ese nivel competitivo.

    Las valencianistas quieren llegar con las mejores sensaciones posibles al derbi ante el Levante ante el que se jugarán algo más que los tres puntos. Su permanencia en lo más alto de la tabla, la preponderancia de un féminas sobre el otro en el fútbol femenino de la Comunidad Valenciana, y la rivalidad entre aficiones serán los factores que harán de ese derbi un partido de los más atractivos en la presente temporada de la Superliga Femenina de fútbol.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tras la caída, toca levantarse. Previa Valencia Féminas - Fundación Albacete Rating: 5 Reviewed By: Vicent Sarrión
    Scroll to Top