El Valencia se vuelve a llevar la victoria frente al líder, primera derrota en casa del Barça después de dos años y medio sin conocer la derrota en su casa. Una victoria del Valencia que supo aprovechar sus oportunidades y remontar el partido.

Los primeros minutos del partido, fueron de tanteo, aunque el Valencia ponía mucha fuerza y le exprimía mucha velocidad al juego, haciendo que el Barça fuese detrás del balón. Aunque la primera aproximación a portería ha sido del Barça, un disparo de Willy que se marcho desviado. Aunque el Valencia enseguida reacciono, y respondió con un disparo de Carol, que también se marchó desviado.

El Valencia muy activo, se fabricaba una jugada entre lineas, que finalizo en un disparo de Claudia, la mejor jugadora de su equipo, que Ràfols tuvo que emplearse a fondo para que el balón no entrase en la portería. Pocos minutos más tarde, llegaría la primera jugada clara de peligro, que pudo significar que las ché se adelantasen en el marcador, un córner botado por Naiara, que Nicart mandó al travesaño. Con el resultado inicial, se llegaba al descanso.

En la segunda parte, empezó avisando el Barça, con un disparo de Mariona que acabo en un rechace en el área, que finalmente pudo atrapar Mariajo. Y en el minuto 64, un centro de Mariona, muy activa en los minutos que disputó, desde la banda derecha hacía Corredera, que hizo una pared con Alexia en el área y finalmente su disparo fusilo la red de la portera valencianista.

Aunque poco le duró la alegría al conjunto azulgrana, porque en el minuto 71, unas manos en el área, significaron un penalti en contra, donde Mari Paz engaño a la portera y puso el empate en el marcador. Aunque el Barça no tiró la toalla, y pudo adelantarse otra vez en el marcador, con una jugada de Sonia, aunque su disparo lo detuvo Mariajo en una gran estirada.

Y en los minutos siguiente, llegaba la nota agridulce de este partido, la lesión de Claudia Zornoza, en una carrera con Sonia, cae lesionada de la rodilla, y por los gestos no pinta bien. Esperemos que no sea nada y desde aquí le mandamos mucho ánimo y que sea lo más breve posible.

A falta de 5 minutos para el final del partido, con el Valencia creyendo en la remontada, llevaría el segundo gol del equipo de Cristian Toro. Un centro de Naiara desde la banda, que cabeceaba Carol para dar los tres puntos a su equipo.

Segunda derrota del equipo de Xavi Llorens, la segunda esta temporada frente al Valencia, que caió en Paterna por el mismo resultado. A pesar de la derrota siguen líderes, aunque su ventaja frente al segundo, el Atlético de Madrid, se puede reducir de 6 a 3 puntos, si consigue vencer a la Real Sociedad.

El resumen del partido, lo podéis ver aquí.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ràfols, N.Garrote, Ruth, Torrejón, Melanie, Virginia, Gemma (Mariona min,61), Vicky, Sonia (Baudet min.82), Corredera y Willy (Alexia min..61).

VALENCIA CF: Mariajo, Ivana, P.Nicart, Nuria, Leila (Manu, min.70), Clau (Ana Amo, min.81), Mitsue, Carol (Sara, min.88), Beristain, Salo (Cintia, min.60), Mari Paz.

ÁRBITRO: David Medié Jiménez. Tarjeta amarilla para la jugadora visitante Mariajo (min.89).


GOLES: 
1-0, Corredera (min.64)
1-1, Mari Paz (penalti, min.71)
1-2, Carol (min.84).


Marta Ortega
Foto: fcbarcelona