• Latest News

    sábado, 10 de enero de 2015

    Empezar con buen pie.

    Escrito por: Vicent Sarrión
    Superliga Femenina
    Domingo 12:00 Ciudad Deportiva de Paterna.
    Valencia Féminas - Oviedo Moderno.

    Tras un mes de inactividad competitiva, el fútbol  femenino vuelve a Paterna con la visita de uno de los equipos revelación de la presente temporada. Un Valencia que quiere seguir en lo más alto se enfrenta a un Oviedo Moderno que jugará dos partidos en 3 días para abaratar los costes de un desplazamiento tan largo. Aunque parezca mentira, esta es la situación de uno de los equipos punteros de la Superliga Femenina.

    Foto: Juan Catalán.
    Tras el empate cosechado en Nazaret contra el Levante UD femenino, las chicas de Cristian Toro buscarán la victoria que consolide a las valencianistas en el grupo de perseguidoras del FC Barcelona. Buscarán consolidar esa cuarta plaza y no perder de vista al Ath Bilbao.

    Las blanquinegras afrontan este reto con el hambre que se genera tras un mes sin competir y con la moral por las nubes tras completar el mejor año de la historia del club. Jugadoras internacionales en muchas categorías, cerca de la cabeza y una estructura consolidada que augura un futuro aún mejor.

    En el plano meramente deportivo, el mister argentino del Valencia Féminas, destacaba esta semana el buen fútbol que despliega el Oviedo Moderno y el hecho de ser un conjunto que no se repliega en su propio campo sino que busca la presión en campo contrario y ,mantiene y exige al contrario, una intensidad altísima para poder superarles. Destaca sobremanera la jovencísima Lucía quien, con tan sólo 16 tiernos años, lleva anotados 8 goles en los últimos 9 partidos. Está llamando la atención de otros equipos con mayor capacidad presupuestaria y no sería de extrañar verla pronto en alguno de los grandes de la liga.

    Los últimos partidos de las valencianistas han sido un constante cambio táctico y no ha dado pistas el entrenador sobre el once ni sobre el dibujo táctico que empleará para buscar la primera victoria del nuevo año pero está claro que seguirá buscando el protagonismo en el juego, la posesión como arma defensiva y ofensiva y seguirá exigiendo a sus jugadoras un nivel de intensidad y compromiso que hasta la fecha les ha dado unos resultados excelentes, quizá inesperados hasta por ellas mismas.


    El mister valencianista ha de intentar alejar a sus jugadoras internacionales del ambiente de selección para evitar que bajen el rendimiento o la intensidad y así conseguir sacar el máximo de ellas. Tanto Paula Nicart como Ivana son básicas en el esquema del argentino y no contar con ellas al 100% sería un lastre a nivel colectivo.

    @vicentsarrion

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Empezar con buen pie. Rating: 5 Reviewed By: Vicent Sarrión
    Scroll to Top