El Athletic visita en esta nueva jornada el siempre difícil campo de Zubieta para disputar el derbi vasco midiéndose a la Real Sociedad , encuentro que tendrá lugar el sábado a las 11:45 y el cual se podrá seguir en Gol Televisión.
Las rojiblancas ya vencieron a la Real Sociedad en Lezama gracias a los goles de Irune y Arrate y buscaran una nueva victoria que las permita mantenerse vivas en la lucha por el liderato, algo que se ha ido escapando poco a poco. La pasada jornada, pese a ser muy superiores a su rival, el Athletic no pudo pasar del empate y dejó escapar una oportunidad de oro para acercarse al líder que se había dejado los 3 puntos. Además, la enfermería del Athletic, lejos de mermar crece, y es que la pasada jornada se sumaron Irene y Yulema.
Por su parte la temporada de la Real Sociedad no está siendo la esperada, ya que se encuentra en la zona baja de la tabla muy cerca de los puestos de descenso. Las locales también acumulan numerosas bajas, algo que es determinante en el desarrollo y planteamiento del equipo. En la pasada jornada, pese a adelantarse, las donostiarras finalmente perdieron frente al Atlético de Madrid.

Pese a que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento en cuanto a resultados se refiere, en un derbi nunca se sabe lo que puede suceder.