• Latest News

    domingo, 11 de enero de 2015

    VICTORIA CONTUNDENTE PARA EMPEZAR EL AÑO

    FOTO: www.athletic-club.net
    El Athletic llegaba a Barcelona para afrontar su último encuentro de la primera vuelta, una vuelta de luces y sombras. Las vascas llegaban con bajas y 2 de sus habituales tocadas.

    La primera mitad, pese a ser a priori, un partido en el cual el Athletic era favorito, el gol no llegaba hasta el 32'.
    El Sant Gabriel no iba a poner las cosas fáciles a un Athletic que buscaba la victoria para no descolgarse más del líder y para cerrar esta primera vuelta con buen sabor de boca para afrontar la segunda parte de la temporada con fuerza, como comenzaron. Pero el conjunto local necesitaba 3 puntos que le permitieran acercarse a los puestos de salvación, ya que  es uno de los equipos que ocupa la zona baja de la tabla. No es nuevo que el Sant Gabriel plante cara, y es que la pasada temporada el Athletic venció por la mínima.
    Pese a la dificultad, finalmente, en una jugada a balón parado, Eli Ibarra ponía un balón al área donde Yulema aprovechaba las dudas entre defensa y guardameta.
    Con el 0-1 se llegaba al descanso en Barcelona, un marcador muy abierto.

    Pero la segunda parte fue diferente, el Athletic mostraba una vez más la gran pegada que tiene, y a los 10 minutos del comienzo, en una gran contra, sería Lizaso quien ponía tierra de por medio.
    Cuando todo parecía de cara para las visitantes, el colegiado señaló un penalti que Carla transformaba para recortar distancias, pero en unos minutos locos de partido, cuando solo habían transcurrido 2' desde el penalti, de nuevo Yulema lograba un buen tanto de disparo cruzado para hacer el 1-3.
    El Athletic continúa con la mala suerte en lesiones y en el 79' Lizaso tenía que ser sustituida por Merino.
    Pese a que el Sant Gabriel intentó meterse en el partido con el gol, en la recta final, cuando corría el 81', de nuevo Yulema lograba el tanto que sentenciaba el encuentro a pase de Arrate, tanto que le permitía lograr su primer hat-trick con el Athletic.
    El partido finalizó con 1-4, resultado contundente a favor del Athletic.

    Este resultado permite al Athletic no perder la estela del Barça y, por contra, al Sant Gabriel le mantiene en puestos de descenso.

    FICHA TÉCNICA:

    Sant Gabriel: Brigid, Paola, Muri (Aroa, 65'), Carla (Esther, 81), Xiki, Pelegrí (Villa, 65'), Cristina, Asako, Leti, Carola (Andrea, 81'), Helena.

    Athletic: Ane, Irene, Iraia, Arrate, Eunate, Lizaso (Merino,79'), Gimbert, Eli Ibarra (Arranz, 84'), Izaskun (Alazne, 56'), Erika (Nekane, 74'), Yulema.








    Susana Pérez Proaño


    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: VICTORIA CONTUNDENTE PARA EMPEZAR EL AÑO Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top