Esta jornada nos ha dejado con las victorias de las grandes favoritas, como son Estados Unidos, líder de su grupo con 6 puntos. También las victorias de Alemania y Brasil, esta última líder de su grupo con 4 puntos. Y para acabar la goleada de Francia a Dinamarca por 4-1, todos los goles galos en la primera parte.

GRUPO A

ALEMANIA 2 – CHINA 0

Alemania mostró su fortaleza frente a una China que pocas ocasiones tuvo. Las alemanas se impusieron por un 2-0, con goles de Mittag en la primera parte, en el minuto 41, y de Popp, casi al finalizar el partido, en el minuto 77.

Este partido nos deja una mala noticia, y es la lesión de la actual campeona del Balón de Oro, Kessler, que será operada de la rodilla y se perderá lo que resta de temporada con el Wolfsburgo y peligra su participación en el Mundial.

SUECIA 0 – 2 BRASIL

En este partido, las suecas no pudieron superar a las brasileñas. Las de la cararinha se impusieron por 0-2, con goles de Marta en la primera parte, en el minuto 20. Y ya en la segunda parte, Alves transformó un penalti en el minuto 68.

GRUPO B

USA 3 (Morgan 54, Rodriguez 72′ y Wambach 84′) – 0 SUIZA

Estados Unidos, volvió a ganar en esta segunda jornada de la Algarve Cup, y ya se sitúa líder de su grupo, con todos los puntos posibles.

En esta jornada, se impusieron por 3-0 a Suiza, donde todos los goles se marcaron en la segunda parte.

El recital lo empezo Morgan, en el minuto 54 de partido. Donde en menos de 20 minutos, llegaría el segundo, de manos de Amy Rodríguez. Y para dejar sellado el partido, Wambach, la máxima goleadora de EEUU de la historia, pondría el 3-0 en el marcador.

NORUEGA 1 – 0  ISLANDIA

En este partido, Noruega estrenaría su casillero de puntos, sumando 3, en la victoria frente a Islandia.

El único gol del partido, se marcó en el minuto 9, y lo marcaría Emily Haavi. Desde ese gol tan tempranero, no se movió el marcador más.


GRUPO C

JAPÓN 3 – PORTUGAL 0

Las niponas se rehicieron de la derrota frente a Dinamarca, en la primera jornada, endosandole un 3-0 a la selección anfitriona, que la deja prácticamente fuera de la Algarve Cup, a falta de una jornada aún por disputarse.

Los goles los marcaron Kawamura, Yokoyama y Sugasawa

FRANCIA 4 (LeSommer 1′, Abily 6′, Dali 13′, Lavogez 43′) – DINAMARCA 1

Francia, sigue con el rodillo puesto, en su segundo partido de esta Copa. Se impuso por 4 goles a uno frente a Dinamarca, pero ya en los primeros 15 minutos de juego, ya iba 3-0 arriba.

El primer gol lo marcó LeSommer, en el primer minuto de partido. El segundo gol, no se hizo esperar y llegó 5 minutos más tarde, este obra de Abily. Y en el minuto 13 de juego, Dali subiria el 3-0 en el marcador. Pero esto no sería todo de la primera parte, a falta de 2 minutos para el descuento, llegaría el cuarto gol galés, obra de Lavogez.

El gol del honor de Dinamarca, llegaría en la segunda parte, en el minuto 76, y sería obra de Troelsgaard

Marta Ortega