Athletic femenino, noticias del Athletic y última hora - Deia
FOTO: www.athletic-club.eus

El Athletic recibía en Lezama a un Fundación Albacete que ya le dificultó las cosas en el partido de ida.

A priori el Athletic era el favorito para llevarse los 3 puntos, pero como ya se sabe, los partidos hay que jugarlos. El Fundación Albacete entró en el encuentro con mucha fuerza poniendo en serios apuros a un Athletic que no encontraba el camino hacia la meta rival. Pese a ser el Athletic quien controlaba, eran las visitantes quienes llegaban con peligro, tanto es así, que en la aproximación más clara, en el 15′, Costa adelantaba al Fundación Albacete. Las locales tuvieron una clara ocasión en las botas de Izaskun, pero sería en el 23′, cuando tras una buena jugada del Athletic, Nekane culminaría para poner el empate en el marcador. Una primera mitad en la que el Fundación Albacete tiró de coraje para dificultar las cosas al Athletic. Con el empate a uno se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las visitantes salieron con las ideas muy claras de ir a por el partido y solo necesitaron 3 minutos para ponerse de nuevo por delante. Ane derribaba a una rival y Mati era la encargada de transformar el penalti para poner el 1-2 en el marcador. Pero la alegría duraba poco, ya que en el 53′, Eli Ibarra botaba una falta que de nuevo, Nekane enviaba a la red con un buen remate de cabeza. De nuevo la igualada en el marcador y pese a que Izaskun volvía a perdonar en una clara ocasión, era el Fundación Albacete el que buscaba el gol. Pero la pegada del Athletic ya es conocida y nuevamente en una jugada a balón parado y tras otra falta botada por Eli Ibarra, era Arranz la que enviaba el balón a la red para adelantar por primera vez en el encuentro al conjunto de Juan Luis Fuentes. El gol dejó tocado a un Fundación Albacete que no dejó de intentarlo y, en el 68′,cuando Erika penetraba en el área, era trabada por Elena y sería Arrate la encargada de transformar para poner el definitivo 4-2 en el marcador.

Con esta nueva victoria el Athletic vuelve a la senda por la que comenzó la temporada y respira para afrontar la fase más dura de la segunda vuelta. Por su parte la derrota pone en apuros a un Fundación Albacete capaz de plantar cara a cualquier rival.

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Otxoa, Arranz, Arrate, Iraia, Eunate, Eli Ibarra, Ainhoa A., Izaskun, Nekane, Erika, Garazi.

Fundación Albacete: Elena, Tere, Mati, Miri, Vane, Marina, Costa, Irene, Marti, Carla, Eli.