El Athletic se medía el pasado domingo al Levante, dando comienzo así a su fase clave para la clasificación.

Athletic Club Femenino | Derrota 2-0 ante el Levante | Liga Iberdrola 18/19

Todo parecía ser favorable. La buena racha de resultados y juego, colocaban al Athletic, a priori, como favorito para llevarse los 3 puntos en el duelo directo entre ambos. Las cosas se le pusieron de cara cuando tan sólo transcurridos 3 minutos, Erika tuvo la primera ocasión clara en un mano a mano con Paños, pero la guardameta detuvo el balón. Pero en el 12′, Muga cometía penalti sobre Erika, y Gimbert, que fue la encargada del lanzamiento, transformaba para poner el 0-1 en el marcador. El Levante no iba a cesar en su empeño por lograr el gol, y en el 29′, era Ainhoa Álvarez quien cometía penalti por mano y Olga lo transformaría. Con 2 equipos entregados y ocasiones para ambos, se llegaba al descanso con el 1-1.

La segunda mitad comenzó con un juego más trabado, con tarjetas y faltas por ambas partes. El Athletic buscaba ese gol que diera la victoria, pero el Levante, como ya mostró en Lezama y a lo largo de la temporada, no se rinde fácilmente. El gol se hizo esperar, ya que no fue hasta el 76′, cuando Olga, con un potente disparo desde el vértice del área, pondría el 2-1. El Athletic, lejos de la claridad de juego que venía mostrando los últimos encuentros, dejaba escapar 3 importantes puntos. En el 81′, tras un despiste del conjunto vasco en la zaga, era Adriana quien lo aprovechaba para poner el 3-1. Y ya en el descuento, Aila, con un gran gol, ponía el definitivo 4-1. 

Un duro golpe para el Athletic, que no pudo superar a un gran Levante para acercarse a la cabeza tras los resultados de los equipos que lo preceden. No ha sido la mejor manera de comenzar el Tourmalet final, pero el conjunto vasco como ya viene mostrando, no bajará los brazos hasta el último encuentro.

FICHA TÉCNICA: 

Levante: Paños, Muga, Prim, Leti (Mariajo, 88′), Guti, Sheila, Alba (Aila, 90′), Nerea (Buceta, 67′), Olga, Paula, Adriana.

Athletic: Ainhoa, Iraia, Arranz, Gimbert, Eunate (Jone B.,80′), Eli Ibarra, Ainhoa A., Izaskun (Alazne, 46′), Nekane, Garazi, Erika.