FOTO: Eidan Rubio/RFEF
Las valencianistas consiguieron igualar el marcador, pero el segundo gol onubense en el 84 decantó el título
El VCF Femenino no pudo lograr su primer título oficial al perder en la final de la Copa de SM la Reina este domingo, 17 de mayo de 2015, frente al Sporting Club de Huelva. El Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla fue el escenario de un partido en el que los dos goles de Martín Prieto, en los minutos 13 y 85, decantaron el trofeo del lado de las onubenses. Para las nuestras marcó Carol Férez en el minuto 64.
El VCF Femenino, que había superado al Athletic Club en cuartos de final y al FC Barcelona en la semifinal, se topó con un rocoso Sporting Club de Huelva en el encuentro por el título de la Copa de SM la Reina. Durante la primera mitad, las onubenses se sintieron más seguras merced a una presión asfixiante que dificultaba la circulación de balón a las blanquinegras y ofensivamente elegían siempre lanzar balones largos para que Martín Prieto y Joyce intentarán resolver. De hecho, el 1-0 de Martín Prieto se gestó así. Trascurridos 30 minutos, las valencianitas optaron por abrir el campo para entrar por bandas e intentar adueñarse del choque, aunque no hubo ocasiones dignas de mención para las nuestras. Mariajo sí evitó un nuevo tanto de Martín Prieto en el último minuto de la primera parte al ganarle un mano a mano.
Los segundos 45 minutos fueron diferentes. Arrancaron con una buena parada de Sara a Mari Paz. Las jugadoras de Cristian Toro querían el empate, volcándose en ataque, y las pupilas de Antonio Toledo, que buscaban el contraataque, veían como Mariajo se mostraba infranqueable, sobre todo en dos oportunidades de Joyce y Martín Prieto. Entonces llegó el gol del empate obra de Carol tras aprovechar un pase de Mari Paz. Corría el minuto 64. El VCF Femenino salió reforzado anímicamente con el tanto. Gio estuvo a punto de revertir el marcador con un zambombazo.
El partido entró en una fase con ocasiones para ambos equipos, pero las porteras eran inexpugnables. Hasta que en el minuto 84, Martín Prieto aprovechó un desajuste defensivo, se plantó sola delante de Mariajo y puso el 2-1 en el marcador. Las valencianistas no se rindieron. En tiempo añadido estuvieron muy cerca del 2-2, pero finalmente la Copa fue para el Sporting Club de Huelva.
FOTO: Eidan Rubio/RFEF
FICHA TÉCNICA
Final de la Copa de SM la Reina
Domingo 17 de mayo de 2015 – 12h
Estadio Municipal Álvarez Claro (Melilla)
Sporting Club de Huelva 2: Sara, Elena, Sandra, María (Jennifer, min.70), Ana, Joyce (María Teresa, min.90), Martín Prieto, Virginia (Andrea, min.88), Patricia, Sandra C., Paula.
VCF Femenino 1: Mariajo, Nuria, Ivana, Mari Paz, Carol, Leila, Monforte (Ana Amo, min.79), Beristain, Paula N., Gio, Mitsue (Manu, min.55).
Goles: 1-0, Martín Prieto (min.13); 1-1, Carol (min.64); 2-1, Martín Prieto (min.85).
Árbitro: Samir Amar Ahmed. Tarjeta amarilla para las jugadoras del Sporting Club de Huelva Joyce (min.45), Ana (min.61), Patricia (min.86) y Elena (min.90).
Árbitros asistentes: Francisco De Oses y Morad El Ouazghari.
4º árbitro: Buzzian Mohand.