España se medirá en su segundo partido del Mundial frente a la favorita del grupo, Brasil, en un encuentro que tendrá lugar el sábado a las 22:00 en Montréal, y que podrá seguirse por Teledeporte y Eurosport.

Tras el empate cosechado en el primer encuentro frente a Costa Rica, pese a haber sido superiores y haber contado con numerosas y claras ocasiones de gol, la ilusión y las ganas intactas. Como ya han comentado en diversos medios algunas de las jugadoras, la presión es para ellas y, aunque son favoritas, van a salir a competir. En el primer encuentro se vio a una España que a medida que transcurrían los minutos iba perdiendo los nervios iniciales y mostró un gran juego.

Brasil por su parte, venció en su primer encuentro frente a Corea por 2-0, en un encuentro que, pese a la superioridad de Brasil, no fue nada cómodo para ellas y sufrieron para ganar, de echo, uno de los goles fue desde el punto de penalti. 
Tras lo visto en el encuentro, a Brasil lo caracteriza la velocidad y la calidad individual de algunas de sus jugadoras.

FOTO: Eidan Rubio/RFEF


Pese a ser en principio favoritas, si España muestra el juego que sabe, y aprovecha las ocasiones de gol, puede vencer a Brasil, un combinado que desde mi punto de vista, no es tan superior a España y menos aún, si no se deja jugar a Marta. Además, en las filas españolas, también cuentan con jugadoras de mucha velocidad como son Sonia, Erika o Corredera, algo que se debe aprovechar en partidos así.
Las españolas necesitan sumar para seguir con opciones de superar la fase de grupos y, porque no, pueden sumar los 3 puntos.

El primer partido fue visto por casi 1 millón de personas, algo histórico, ya que es la mayor audiencia que ha conseguido un partido de fútbol femenino en España. Un gran paso al frente, y es que Vero, en una entrevista previa para As pidió que las dieran una oportunidad y las vieran, y ahí está. Esperemos que en este encuentro la audiencia suba aún más.