Foto: @FCBFemeni

El Barcelona llegó a Kazajistán dos días antes para aclimatarse al cambio horario y el viaje tan largo que tuvieron hasta llegar a la ciudad.

Afrontaba este partido con muchas ganas, empezó el partido con ocasiones claras de adelantarse en el marcador con una Olga García muy activa, generando mucho peligro y ayudando tanto en la presión del balón como ayudando a la defensa en la recuperación de balones.

La primera parte trascurrió sin que el marcador se moviera, el Barça tuvo ocasiones pero el BIIK Kazygurt también tuvo las suyas, aunque el equipo kazajo intentaba cerrar los espacios para que el equipo de Xavi Llorens no pudiera hacer su juego.

En la segunda parte, a los pocos minutos, el Barça después de intentarlo en varias ocasiones, conseguía adelantarse en el marcador, con un centro de Melanie que remataba Ruth en el segundo palo. En la jugada siguiente se tenía que retirar Bárbara, cojeando, porque había recibido un gran choque a final de la primera parte.

Con este gol, el Barça controló más el partido, tuvo mucha más posesión e intentó que la ventaja fuera más. Cuando el partido parecía que iba a terminar con la victoria azulgrana, en un córner, donde el balón se fue envenenando, aunque Paños detuvo el balón en la linea, La colegiada del partido dio gol local.

En los minutos finales del partido, se vivió una jugada escalofriante, una salida de Paños, que se llevo por delante a Gabelia que quedo inconsciente en el terreno de juego, tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el hospital más próximo por su estado. Desde aquí, esperamos que no sea nada y simplemente quede en un susto que dejó en silencia a todo el estadio.



FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

BIIK Kazygurt: Zheleznyak, Gibba, Krasyukova, Zholchiyeva (Babshuk min. 92), Myasnikova, Mwabouku, Woods, Gabelia (Zhanatayeva min. 93), Litvinenko (Monsivais min. 64) y Adule

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Ane, Ruth, Leire, Unzué, Melanie (Sandra min.75), Miriam, Jenni, Bárbara (Patri min.58) y Olga (Gemma min.91)

GOLES

0-1 Ruth minuto 57
1-1 Woods minuto 82

INCIDENCIAS: No hubo targetas para ninguno de los dos equipos.

Marta Ortega