Sporting Huelva 0 - Real Sociedad 2: La exhibición de Nerea vale tres  puntos | Real Sociedad

El Fundación Cajasol Sporting se enfrentará al UD Granadilla Tenerife correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femenina, el domingo día 4 de octubre a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden. Las sportinguistas reciben la visita de un recién ascendido a la categoría que ha formado una buena plantilla para estar en la zona tranquila de la clasificación. Ambos conjuntos consiguieron en la jornada anterior la primera victoria de la temporada, siendo los tres primeros puntos de las canarias mientras que las onubenses ya habían sumado dos puntos en las dos primeras jornadas.

El Fundación Cajasol Sporting consiguió sumar los tres puntos al vencer su encuentro contra el Oviedo Moderno, un partido que al ser ante un equipo con objetivos muy parecidos la victoria tiene un valor añadido. Para Antonio Toledo es una victoria «doblemente importante por ser la primera de la temporada y al producirse en Oviedo, un campo siempre complicado y ante un rival que lucha siempre por estar rondando los puestos de Copa».

La próxima jornada las sportinguistas reciben a la UD Granadilla Tenerife, un conjunto recién ascendido a la máxima categoría del fútbol femenino español pero que aspira a conseguir algo más que la permanencia tras conformar una buena plantilla. El Granadilla cuenta con jugadoras que ya conocen la Primera División Femenina como son los casos de María José, Pisco, Paloma Lázaro o Silvia Doblado, esta última bien conocida por las sportinguistas al estar durante dos temporadas en el conjunto dirigido por Antonio Toledo.

Antonio Toledo no se fía del Granadilla por ser un equipo nuevo en la categoría y avisa que «algunos pueden pensar que es un recién ascendido y un rival asequible, nada de eso porque tienen muy buena plantilla y sus aspiraciones no pueden ser la de luchar por la permanencia sino que deben aspirar a estar mucho más arriba».

La semana de entrenamientos del Fundación Cajasol Sporting ha transcurrido según Antonio Toledo «con normalidad, el jueves tuvimos partido contra el filial y todas las jugadoras han podido participar en los entrenamientos. Nos ha costado arrancar en el ritmo y la intensidad pero tenemos buenas sensaciones de cara al domingo».

Esta semana Marina Martí se ha incorporación a la plantilla del Fundación Cajasol Sporting y ha participado en las cuatro sesiones de entrenamientos. Antonio Toledo comentó que «tiene un problema en el empeine que le molesta bastante al golpear y su condición física aún la tiene que mejorar, pero en estas cuatro sesiones ha dado pruebas de su calidad y estamos seguros que nos va a aportar cosas muy positivas a lo largo de la temporada».

La afición será durante toda la temporada una aliada muy importante a tener en cuenta en la grada, su presencia y ánimos será muy importante en el devenir de la temporada. «Contra el Atlético de Madrid hubo mucha gente – comentó Antonio Toledo – esta semana se coincide en horario con el Recreativo, pero estoy convencido que nuestros aficionados serán fieles a la cita y acudirán de todas formas. La línea que se marcó el día del Atlético de Madrid es la que debe de seguir a lo largo de la temporada».

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y a la UD Granadilla Tenerife correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femenina del domingo 4 de octubre a las 12:30 horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, María Sampalo, Sandra Castelló, Maite Albarrán, Elena Pavel, Sandra García, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Jenny Benítez, Patri Gavira, Virgy García, Martina Capelli, Cristina Martín-Prieto, Marina Martí, Anita Hernández y Verónica Napoli. 


Francisco J. López Rey
Responsable de Prensa