El Fundación Cajasol Sporting se enfrentará al Rayo Vallecano el domingo día 15 de noviembre a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano de Madrid, correspondiente a la novena jornada de la Primera División Femenina. Las sportinguistas han cambiado la tendencia tras cosechar un valioso empate ante el FC Barcelona y la jornada anterior vencer ante el Transportes Alcaine. Estos cuatro puntos conseguidos le dan un aire nuevo al equipo para seguir trabajando en esta línea. La situación actual de las onubenses en la clasificación las aúpa a la décima posición con 9 puntos, mientras las madrileñas con 4 están situadas en la decimocuarta posición.

Después de conseguir el Fundación Cajasol Sporting tres derrotas consecutivas, ahora tras un empate y una victoria, ante el FC Barcelona y el Transportes Alcaine, respectivamente, el horizonte se mira con manera distinta de cara a los nuevos compromisos ligueros. Para Antonio Toledo «el empate en Barcelona en un campo casi inaccesible como ese, supuso una buena inyección de moral para el equipo y después pudimos refrendarlo con la victoria ante el Transportes Alcaine, pero en fútbol y más en esta categoría no te vale vivir de la semana anterior, sino que cada partido es distinto y complicado».

La próxima jornada le toca turno viajero a las sportinguistas que visitarán al Rayo Vallecano en un momento poco común para las madrileñas, ya que la situación no les es familiar porque su posición en la tabla tradicionalmente suele ser en la parte alta y ahora mismo roza los puestos de descenso al estar empatado a 4 puntos con el decimoquinto, en puestos de descenso.

El partido ante el Rayo Vallecano tiene una similitud al jugado en la jornada 5 contra el Levante UD, ambos equipos estaban en la zona baja de la clasificación, donde el Fundación Cajasol Sporting no realizó su mejor partido y cayó derrotado con contundencia ante las levantinistas. Sobre ello Antonio Toledo comentó que «está en una situación que será transitoria, nosotros no podemos confiarnos ante un muy buen equipo como este y efectivamente el Levante nos debe de servir de referencia porque no han parado de ganar desde entonces. Esperemos que sea así y por supuesto que el resultado no se parezca en nada al de Valencia».

Sobre la plantilla rayista Antonio Toledo comentó que «es muy parecida a la de la temporada anterior, han tenido una baja importante como la de Jade, pero siguen contando con muy buenas jugadoras con calidad y veteranía y las jóvenes están poco a poco entrando en la dinámica de la Primera División».

Esta temporada para el Fundación Cajasol Sporting es un constante sin vivir en cuanto a las lesiones, esta semana en el entrenamiento del martes ya dio el susto Jenny Benítez aunque afortunadamente se ha quedado en un esguince de ligamento lateral interno de su rodilla derecha y no ha sido una recaída de su lesión de ligamentos cruzados. Antonio Toledo comentó que «la lesión de Jenny es otro imponderable que tenemos, la verdad que esta temporada está siendo aciaga con las lesiones y todas las semanas tenemos una o varias bajas por ese motivo. La plantilla está preocupada por el infortunio que tenemos».

La nueva dinámica de resultados al final se traduce en el estado anímico de las jugadoras, estos 4 puntos de los 6 hace que «la plantilla está bien de ánimos porque el equipo se ve más consistente y con más intensidad en el juego y eso para nosotros es vital, porque somos un equipo que necesitamos estar bien físicamente por nuestro estilo de juego» expuso Antonio Toledo.

La semana en cuanto a entrenamientos del Fundación Cajasol Sporting ha tenido una variación tal como comentó Antonio Toledo, ya que «esta semana hemos entrenado un día menos, concretamente el miércoles que decidimos dar descanso para dosificar más el trabajo y recuperar a algunas jugadoras que andaban con sobrecarga, pero muy bien en cuanto a actitud  y predisposición».

Para el partido que enfrente al Rayo Vallecano y al Fundación Cajasol Sporting correspondiente a la novena jornada de la Primera División Femenina del domingo 15 de noviembre a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, María Sampalo, Maite Albarrán, Elena Pavel, Sandra García, Paulita Perea, Sandra Castelló, Esperanza Carrasco, Patri Gavira, Martina Capelli, Marta Rodríguez, Irene Rodríguez, Virgy García, Anita Hernández, Cristina Martín-Prieto y Marina Martí. 


Francisco J. López Rey
Responsable de Prensa