• Latest News

    sábado, 5 de diciembre de 2015

    BRENDA PÉREZ: "LA SELECCIÓN DARÁ GUERRA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS"

    En nuestra sección de fútbol femenino con la colaboración de Ifootballpro tenemos a Brenda Pérez, ex jugadora entre otros de Espanyol y Atlético de Madrid. Brenda en la actualidad milita en Segunda División en las filas del equipo madrileño CD Canillas.

    Los amantes de este deporte ya conocimos las virtudes de esta jugadora pero en
    los últimos días está en boca de todos debido a su participación en el programa
    televisivo “El Hormiguero” donde fue protagonista en una cámara oculta haciéndose
    pasar por jugador en un partido de fútbol masculino en el cual deslumbró a los
    presentes con su calidad, los cuales aún se sorprendieron más al descubrir que era
    una chica. Esperemos que cosas como estas calen y hagan entender a todo el
    mundo que el fútbol no entiende de sexos.
    Foto: Miguel Bestué
    Sin más demora empezamos con la entrevista a nuestra invitada de hoy, Brenda Pérez.

    Antes de meternos en materia con el fútbol queremos conocer un poco
    más sobre ti, cuéntanos 

    ¿Cómo es el día a día de Brenda Pérez?
    Mi día a día es bastante atareado y estresante (jaja), por las mañanas
    estudio Periodismo, por las tardes trabajo y después me voy a entrenar.

    ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Qué hobbies tiene Brenda?
    Creo que no recuerdo que es eso... (jajaja), la verdad que en el poco tiempo
    que tengo últimamente libre me gusta pasarlo bien con mi pareja o mis
    amig@s. Aunque sinceramente, suelo tener solo pequeños ratos entre
    semana que los utilizo para hacer trabajos de la Universidad o intentar
    descansar un poco. En cuanto a si tengo hobbies, sí, uno de ellos es que me
    gusta mucho ir al cine.

    ¿Cómo te definirías tanto personalmente como profesionalmente?
    Me considero una persona simpática, amable, ambiciosa, luchadora,
    perseverante, trabajadora y competitiva.

    Con tu larga experiencia en el mundo del fútbol ¿Que le dirías a todas las niñas que quieras jugar al fútbol? 
    Les diría que luchen por lo que realmente les gusta, si es el fútbol, que intenten ser mejor día a día, que nunca van a dejar de aprender algo (lleves el tiempo que lleves jugando siempre hay algo nuevo que aprender). Que escuchen los consejos tanto positivos como negativos porque de ellos se aprende mucho, te hacen crecer y madurar tanto profesionalmente como personalmente. Que sean conscientes de que si quieren llegar lejos, solo lo conseguirán a base de trabajo y sacrificio, porque como bien sabemos, el fútbol femenino aún tiene muchos "hándicap". Y por último, que vayan a entrenar como si fuera el último día que lo hicieran -prestando atención, con ganas de ser la mejor, y sobre todo, disfrutando con lo que hacen- sólo así conseguirán marcar diferencia.

    Por cierto, ¿Porque empezó Brenda Pérez esta aventura de ser futbolista? ¿De dónde le vino el amor por el fútbol? 
    Foto: ATM
    Yo nací amando el fútbol. Desde bien pequeña, cuando todavía ni caminaba (que por cierto, empecé muy pronto a caminar jaja) ya me gustaba jugar con todo tipo de balones. He sido de las niñas "raras" que nunca ha pedido una muñeca como regalo. Siempre ha sido mi pasión. Gracias a que mi familia me apoyó desde un primer momento pude empezar a jugar con tan solo 5 años. Empecé en un equipo masculino de mi barrio, U.E. Llongueras, y al siguiente año fiché por el "FS Ràpid Santa Coloma" de fútbol sala, donde estuve jugando con chicos hasta infantil (11 años). Luego fiché por el Seagüll - actualmente es el C.F. Badalona - donde estuve 2 años, después en el RCDE donde estuve 8 años, 1 año en el CE Sant Gabriel, en el Valencia, en el Atlético de Madrid féminas y actualmente en el Canillas, donde tuve que elegir este año un equipo de Madrid ya que hago Periodismo en la UFV y decidí poner como prioridad los estudios. 

    Como bien mencionábamos al inicio de la entrevista has pasado por varios equipos de la Primera División ¿Que destacarías de cada equipo? 
    En el Ràpid, técnica; en el Badalona, ilusión; en el RCDE donde creo que he aprendido casi todo lo que sé y dónde crecí tanto personalmente como profesionalmente (madurez, competitividad); San Gabriel, personalidad y liderazgo; Valencia, ambición; Atlético de Madrid, fuerza y juego rápido; Canillas, ya te lo diré cuando finalice la temporada.

    Durante este periplo por diferentes vestuarios de grandes equipos has compartido vestuario con muchas jugadoras ¿Que jugadora destacarías? ¿Por qué? 
    Si, destacaría a Mari Paz Vilas y Sara Monforte, quienes me ayudaron mucho en mis primeros años en Primera División con el RCDE.

    ¿Te has planteado irte a jugar al extranjero? 
    ¿Irme a jugar al extranjero?...si, porqué no.

    ¿Cómo viste a nuestra selección en Canadá? ¿Te gustaría volver a vestir esa camiseta? 
    Foto: Juancar Navacerrada
    Claro que me gustaría volver a vestir esa camiseta, a cualquier jugadora de España le gusta ponérsela. Vi a una selección con mucha calidad y que podía hacer una gran actuación en el Mundial, al final por X motivos que ya se saben no se pudo conseguir más, aún y así, pienso que para ser nuestro primer Mundial dieron la cara y se notó que vamos a dar guerra los próximos años.

    Ahora que lo ves desde otra perspectiva e igual de un modo más objetivo ¿Qué equipo ves con más posibilidades para ganar la Liga este año?
    Este año la Liga está muy reñida, hay 3 equipos que pienso que son los fuertes y cualquiera de esos puede conseguir el liderazgo. Como he dicho antes, hay 3 equipos fuertes, pero es cierto que la competición que están haciendo el FCB y el Atleti es brutal.

    ¿Cómo fue el cambio del Atlético de Madrid al CD Canillas? ¿Qué fue lo que te hizo tomar la decisión?
    Un cambio necesario y poniendo como prioridad mis estudios en Madrid, como bien he dicho, por eso me he quedado jugando en esta comunidad.

    ¿Qué objetivos os planteáis tanto en el club como individuales para esta temporada con el Canillas? 
    Ascender.

    Tu actual equipo milita en una categoría inferior de la que habitualmente venías jugando ¿Qué diferencias has notado de jugar en Primera División a hacerlo en Segunda? 
    Pues las que son evidentes, un juego más lento.


    Foto: Llibertat Digital
    Durante tu etapa como futbolista habrás vivido muchas experiencias ¿Qué es lo peor y lo mejor que recuerdas dentro de un terreno de juego? 
    Lo mejor, cuando ganamos la Copa de La Reina con el RCDE, en la cual fui titular ambos partidos (en la semi y en la final) y marqué el primer gol de la final contra un grandísimo Athletic Club. Lo peor... lo peor que le puede pasar a un jugador son las lesiones.

    ¿Crees que serías bueno para el fútbol femenino español que el Real Madrid hiciera un equipo femenino? ¿Por qué? 
    ¿El Real Madrid solo? Lo que sería bueno es que todos los equipos de Primera División masculina tuvieran también sección femenina. Porque fomentaría mucho más el fútbol femenino.

    En los últimos días se habla mucho de tu cámara oculta para el programa del Hormiguero ¿Cómo fue la experiencia de grabar este spot? 
    Fue increíble, desde un primer momento que me lo dijeron, no dude en decir que sí estaba dispuesta a hacerlo. Eso sí, a medida que se iba acercando el día estaba cada vez más nerviosa, jajaja. Pero bueno, al final salió todo muy bien.

    El maquillaje y caracterización del personaje estaba muy logrado ¿pasaste mucho tiempo en con el personal de maquillaje para al final tener ese resultado? 
    Ufff sí, más de 6 horas!!! pero la verdad que valió la pena, quedó espectacular.

    ¿Cómo fue la grabación? ¿Los jugadores de tu equipo y rivales que te decían antes de que supieran quien eras? 
    Fue como esperábamos que fuera, bien. Yo confiaba en el equipo del Hormiguero y ellos confiaban en mí. Los jugadores decían comentarios como: "Este tío es un poco raro, mírale la barba...es extraña." "Es demasiado pequeño para tener tanta barba no?” "Parece que tiene tetas"… jajajajja. Muchos fueron los comentarios que pude escuchar.


    Foto: El Hormiguero
    Y cuando se descubrió tu identidad ¿Que sentimientos te afloraron en ese momento? 
    Ese momento fue el que más nerviosa me puso desde que supe que haría este experimento para El Hormiguero -jajaja-, recuerdo que no sabía si me atrevía a quitármelo o no (aunque lógicamente tenía que hacerlo), solo por el impacto que iba a causar.

    Desde que apareciste en televisión, has tenido muchos mensajes ¿Que te dicen? ¿Son todos de apoyo? 
    Muchísimos... Hay todo tipo de mensajes, pero la verdad que más del 98% por lo menos son de apoyo.

    ¿Qué pensaste al ver que tu video había sido tan visto que hasta la propia Sofía Vergara se había hecho eco de él en su página Web? 
    Aluciné, sinceramente tuve que entrar como 3 veces en su página para creérmelo -jajaja- igual que con Ashton Kutcher.

    Tras este spot la gente habla mucho de ello ¿Pero realmente crees que ha calado el verdadero fondo de esta cámara oculta? 
    Pienso que en la mayoría de los países ha calado correctamente, sabiendo que se hace para fomentar el fútbol femenino y hacer ver que también podemos jugar muy bien. Pero es cierto, que los comentarios de algunos visitantes del video en ciertos países han sido equívocos totalmente, ya que se lo tomaron como un ataque al fútbol masculino, cuando para nada era ese el mensaje que se quería transmitir.

    ¿Crees que llegará el momento en el que los equipos de fútbol sean mixtos? 
    ¿Mixtos? ¿Jugar chicos con chicas? es complicado, los chicos tienen una anatomía física mucho más fuerte que la mayoría de jugadoras. Su potencia y fuerza es otra. Por eso solo se permite hacer equipos mixtos hasta una edad determinada.

    ¿Crees que los logros conseguidos en el fútbol femenino español últimamente servirán para darle más importancia? 
    Claro, todo lo que sea positivo y se vea, ayudará a incrementar la importancia.

    Para concluir y antes de comenzar con nuestro pequeño test de preguntas rápidas nos gustaría que dedicaras unas palabras a la Revista y en especial a su sección de @YoSiSeDeFutFem 
    Daros las gracias por meter una sección femenina en vuestra gran revista de fútbol. Los medios de comunicación y las redes sociales actualmente son un factor muy importante para hacernos crecer, cuantos más seamos los que hablamos de ello, más gente nos verá y empezará a sentir curiosidad por lo que es el mundo del FutFem. 

    PEQUEÑO TEST

    Número: 8 y 10 
    Una frase que te defina: Persigue una ilusión y harás realidad un sueño.
    Sitio para perderse: Una isla
    Compañera: Todas.
    Un referente: Iniesta
    Un libro: El niño con el pijama de rayas
    Una canción para motivarse: No sabría decirte una.
    Un deporte que no sea fútbol: Snowboard
    Una película: Buff, tengo muchas. A ver, por decir alguna, La venganza.
    Una virtud y un defecto: La sinceridad (tanto en virtud como en defecto). 

    Ha sido un verdadero lujo tener en nuestra web a una persona que lleva el fútbol femenino por bandera, muchas gracias, Brenda, por tus palabras y por tu tiempo. 


    Un fuerte abrazo de gol
    Marta Ortega
    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BRENDA PÉREZ: "LA SELECCIÓN DARÁ GUERRA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS" Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top