• Latest News

    domingo, 13 de diciembre de 2015

    EL ATHLETIC ASALTA EL LIDERATO

    FOTO: Susana P.Proaño
    El Athletic llegaba al encuentro frente a Oiartzun con la idea de acabar el año con una victoria más, pero con un plus de nerviosismo tras conocer la derrota en la jornada del sábado del Atlético de Madrid, lo que le permitiría a las vascas irse al parón líderes en solitario si sumaban puntos. 

    Tal vez los nervios hicieron mella en las de Agirre en el comienzo del encuentro, ya que no lograban elaborar jugadas y erraban pases a priori sencillos. No encontraban su juego, y el planteamiento de las locales no facilitaba las cosas. Los primeros 25 minutos fueron un tanto descontrolados por ambos conjuntos, si bien es cierto, que la posesión para el Athletic fue muy superior, pero el Athletic ante esta situación se sobrepuso, y en una primera mitad muy física logro sacar provecho. La primera ocasión clara fue para Yulema que no acertaba con su remate, a continuación fue Nekane quien pudo abrir el marcador pero el golpeo no fue bueno. Si bien otras 2 ocasiones muy claras fueron para Erika, la primera de ellas a balón parado, en una jugada que no parecía acarrear peligro pero cuyo balón se envenenaba y obligó a Oihana a sacar una gran mano. En otra de las jugadas de la delantera navarra, Erika se sacó un potente disparo al palo largo pero la guardameta con otra gran intervención, enviaba a córner. El Oiartzun, pese a tratar de plantar cara al Athletic, no creaba peligro en la portería de Ainhoa. La jugada del partido llegaba al filo del descanso, con una gran jugada personal de Erika por banda llegando hasta la línea de fondo y poniendo un balón al área que Yulema, con un espectacular taconazo iba a enviar a la red. Se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador y con Oihana y Erika como jugadoras destacadas.

    El paso por vestuarios fue una inyección para las rojiblancas salieron como un huracán
    FOTO: www.athletic-club.eus
    creando peligro nada más comenzar la segunda mitad en busca del 2º y este no iba a tardar en llegar. En el 53', Eunate botaba una falta desde la frontal del área y Flaviano cabeceaba a la red. El Oiartzun, en la segunda mitad desapareció ante un aluvión de llegadas del Athletic, que ahora si, encontraba su juego. En el 63', Irene con un gran pase en profundidad, dejaba a Erika sola para que culminara y firmara el 0-3. Las ocasiones se sucedían una tras otra sin dar respiro a un Oiartzun que poco podía hacer. Oihana volvía a sacar una mano providencial en un remate de Yulema. Corría el 70' cuando Oroz, con un pase medido, daba la pelota a Erika que batía por el palo corto a la guardameta y culminaba así un grandísimo partido en el que sin duda sería la protagonista. Agirre hizo debutar a Damaris, que con 16 años, a punto estuvo de lograr el 5º, pero se estrellaba contra la portera. El resultado final era de 0-4, un resultado que deja líder en solitario al Athletic sumando su 9ª victoria consecutiva y llegando invictas al parón.


    FICHA TÉCNICA:

    Oiartzun: Oihana, Ane, Amaia, Alazne, Olatz, Arene, Agoues, Mugarza, Jone, Esti, Nabaskues.

    Athletic: Ainhoa, Irene, Garazi, Eunate, Moraza (Merino,73'), Lizaso, Gimbert, Flaviano (Oroz,67'), Erika (Damaris,77'), Nekane, Yulema.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC ASALTA EL LIDERATO Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top