• Latest News

    domingo, 6 de diciembre de 2015

    EL ATHLETIC SE LLEVA EL DERBI POR GOLEADA

    FOTO: Susana P.Proaño
    Mañana soleada en Lezama, entrada gratuita y gradas a rebosar, 2 conjuntos en un gran momento de forma, todos los ingredientes para un gran derbi. En su salida al campo, ambos conjuntos portaban camisetas contra la violencia de género.

    El Athletic llegaba al encuentro conocedor de la importancia de este encuentro. Agirre mantenía su 11 más habitual. El encuentro comenzó igualado con una posesión de balón repartida entre ambos equipos y ocasiones de gol escasas y sin demasiada claridad. Mucho respeto entre los 2 equipos tratando de tantear al rival para encontrar sus puntos débiles. La primera ocasión fue para el Athletic, pero el chut de Eunate desde la frontal del área se iba alto. La réplica llegaba con un saque de esquina botado por la Real Sociedad que buscó sorprender a Ainhoa, muy atenta. La ocasión más clara llegaba en el 23', cuando Nekane se iba y lograba poner un centro que Moraza enviaría fuera muy cerca de la línea de gol. La jugada más clara para la Real Sociedad llegaba de las botas de Nahikari, que ganaba en velocidad a Eunate y en la línea de fondo ponía un pase al centro del área que interceptó G.Murua. Nekane hizo una gran jugada escapándose de varias rivales y logrando poner el balón al área en una de las jugadas que tuvo polémica por una clara mano dentro del área que el colegiado no señaló. El Athletic fue de menos a más, al contrario que la Real Sociedad y, tras otra jugada polémica por nueva mano en el área, acabaría señalando una falta que Erika se encargaba de enviar a la red para abrir el marcador en el 44'. Con el 1-0 se llegó al descanso.

    La segunda mitad el Athletic salió con más hambre de goles y con solo 6' transcurridos, Iraia, tras una buena jugada personal, ponía un centro que Lizaso peinaba dejando sola a Nekane para hacer el 2º. Las locales llevaban a cabo un acoso y derribo ante una Real Sociedad que trataba de meterse en el encuentro intentando hacerse con el balón, pero en el 56', de nuevo Nekane, aprovechaba un mal despeje de la defensa rival para hacer el 3-0, pese a que pedían fuera de juego. La entrada de Manu y Zelaia dio otro aire a una Real Sociedad que veía como se le escapaba el encuentro. Nekane pudo lograr un hat-trick, pero el balón se iba por poco. Otra clara ocasión llegó con una mala salida de Quiñones que Yulema aprovechaba para ver la entrada de segunda línea de Lizaso pero su disparo se iba muy alto. Nahikari pudo acortar distancias en 2 ocasiones pero Ainhoa estuvo muy atenta en ambas evitándolo. El Athletic continuaba asediando la portería rival y en el 88', Oroz, desde fuera del área se estrenaría como goleadora en el primer equipo con un gran gol. Ya en el último minuto, Eunate botaba una falta que se estrellaba en el larguero, pero Irene aprovechaba el rechace para hacer el definitivo 5-0.

    Un resultado muy importante para un Athletic que se mantiene en lo alto de la tabla invicto y que se despide de Lezama por este año con un gran partido y goleada. Por su parte la Real Sociedad sale tocada del encuentro en uno de los mejores inicios ligueros que se las conocen y que las mantiene en 4ª posición.

    FICHA TÉCNICA: 

    Athletic: Ainhoa, Irene, G.Murua, Iraia (Merino,85'), Eunate, Lizaso (Ainhoa A.,82'), Gimbert, Moraza, Erika, Nekane (Flaviano,76'), Yulema (Oroz,72').

    Real Sociedad: Quiñones, Mariajo, Gastearena, Baños, Leyre (Aintzane,76'), Chini (Titay,79'), Mendoza, Nahikari, Izaskun (Manu,59'), María Díaz (Zelaia,59'), Mendoza.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC SE LLEVA EL DERBI POR GOLEADA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top