El Barça se ha impuesto al Santa Teresa con un contundente 5-1, una victoria que le permite estar en los puestos de arriba y para no descolgarse de los líderes, que siguen sin fallar, tanto Athletic que ayer venció a la Real Sociedad (5-0) como el Atlético de Madrid que ha ganado 1-0 al Granadilla.

Ha sido un partido con muchos cambios en el 11 de Xavi Llorens, dando entrada de titular a Bárbara, Patri e Irene. 

El Barça tenia el balón pero la maraña defensiva del equipo extremeño dificultaba que llegasen a portería con ocasiones claras. La primera la ha tenido Jenni que Martins ha mandado a córner en la misma linea de gol en el minuto 7 de juego.

El Barça lo intentaba aunque sin demasiado peligro, pero justo antes del descanso, Paula en un mal despeje defensivo se marcaba en propia puerta y daba ligera ventaja al Barça.

 En la reanudación, la eléctrica Bárbara, siempre peligrosa por su velocidad y técnica, marcaba el 2-0 en el minuto 49. El tercer gol no se hizo esperar, lo ponía Jenni en el minuto 57 gracias a un gran disparo con efecto que se introducía por el palo largo, su noveno gol en Liga. En el minuto 75 de juego, Menayo se marcaba otro gol en propia después de un mal despeje desde la banda izquierda.

A cinco minutos para el final, Bárbara marcaba su segundo gol en este partido y se sitúa con ocho tantos, tras un uno contra uno con Orellana. El gol del Santa Teresa lo marcaba Lima de penalti en el último minuto.

En este partido también hemos podido ver la vuelta a los terrenos de juego de Mariona, después de siete meses lesionada de la rodilla, ha podido disputar sus primeros minutos. 


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ràfols, Unzué, Ane, Leire, Melanie (Alexia, m. 65), Miriam, Patri (Gemma, m. 71), Irene (Mariona, m. 71), Olga (Sandra, m. 65), Jenni y Bárbara

SANTA TERESA: Orellana, López, García (Bodion, m. 76), Lima, Menayo, Neira, Barea, Figueira, Martins (Nati, m. 60), Carola y Martín

GOLES:

1-0 Paula (p.p, min.37)
2-0 Bárbara (min.49)
3-0 Jenni (min.57)
4-0 Menayo (p.p, min.75)
5-0 Bárbara (min.85)
5-1 Lima (min.90)


Marta Ortega