• Latest News

    lunes, 18 de enero de 2016

    EL FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING NO PUEDE ANTE TODOS

    El Fundación Cajasol Sporting ha salido derrotado por un resultado de tres goles a dos de su visita al Santa Teresa. Después de ponerse las sportinguistas por delante en dos ocasiones y siendo empatadas, al final acabó perdiendo el partido. El colegiado del encuentro ha sido muy protestado por las onubenses por tres acciones que influenciaron en el devenir del encuentro, un penalti a favor no pitado, la expulsión de Sara Serrat en el minuto 41 y el penalti a favor del Santa Teresa en el 86.

    El encuentro comenzó con mucha igualdad hasta el minuto 20 donde ambos conjuntos disfrutaron de dos córner a favor en el que no finalizaron a gol. A partir de ahí el Fundación Cajasol Sporting se haría cargo del control del partido. En el minuto 31 sería Martín-Prieto que aprovechando de su velocidad se internó por la banda izquierda y su disparo salió finalmente rozando el palo. En el minuto 38 llegaría la primera jugada polémica del partido tras solicitar penalti realizado sobre Anita que no señaló el colegiado.

    Todavía se estaba pensando en la acción del penalti no señalado cuando una acción de Sara y Vania en la que chocaron al salir a despejar Sara fue expulsada la guardameta a pesar de que Maite y Elena llegaban a la jugada por ninguna otra jugadora del Santa Teresa. La expulsión obligó a Antonio Toledo a reorganizar al equipo por lo que tuvo que hacer un doble cambio dando entrada a María Sampalo y a Sandra García.

    A pesar del mal camino que estaba llevando el partido el Fundación Cajasol Sporting se fue al descanso con un resultado positivo tras la señalización  de una falta sobre Martín-Prieto en una nueva internada de la sportinguista. Al lanzamiento de la falta por parte de Elena Pavel remataría de cabeza Patri Gavira consiguiendo el primer tanto sportinguista en el último suspiro de la primera mitad.

    En la segunda parte el Fundación Cajasol Sporting siguió dominando y a pesar de generar nuevas ocasiones no acababa de finalizar las jugadas. En el minuto 62 una jugada ensayada de falta del Santa Teresa finalizaría en gol de Estefa tras su disparo al primer palo que María Sampalo no acabó de blocar. El empate no duraría mucho en el marcado ya que en el minuto 66 una nueva falta botada por Elena la remataría en esta ocasión Maite de cabeza poniendo de nuevo la ventaja para el Fundación Cajasol Sporting.

    El marcador volvería a las tablas en el minuto 73 tras aprovechar Peque un mal despeje de las sportinguistas y de una certera vaselina conseguirían las pacenses poner el dos a dos en el marcador. En los últimos instantes del encuentro una acción dentro del área del Fundación Cajasol Sporting finalizaría en penalti sobre Peque, un penalti muy protestado por las sportinguistas porque Castelló tocó de manera limpia el balón. La pena máxima fue lanzada por Estefa que conseguía el definitivo tres a dos al hacer inútil la estirada de María Sampalo.

    En los últimos suspiros del encuentro el Fundación Cajasol Sporting lo intentó pero parecía que todo tenía que acabar como iba y no se volvió a mover el marcador, finalizando el encuentro con la indignación de las sportinguistas.

    El Fundación Cajasol Sporting tendrá dos semana para olvidar el comienzo de año, hacer borrón y cuenta nueva y preparar el encuentro de dentro de quince días ante la Real Sociedad el 31 de enero en los Campos Federativos de La Orden. El conjunto donostiarra está en la cuarta posición de la clasificación y será sin lugar a dudas un encuentro muy complicado.

    Ficha técnica

    Santa Teresa: Bea, Neira, Menayo, Joana, Vania (min.70 Mireya), Fátima, Chica, Estefa (min.89 Martita), Peque (min.90 María), Marisa y Tamara (min.55 Carola).

    Fundación Cajasol Sporting: Sarita Serrat, Elena Pavel, Maite Albarrán, Anita Hernández, Cristina Martín-Prieto, Virgy García (min.78 Vala Asenova), Patri Gavira, Sandra Castelló (min.83 Ali Muñoz), Jenny Benítez (min.42 María Sampalo), Marina Martí y Paulita Perea (min.42 Sandra García).

    Goles: 0-1 min.45 Patri, 1-1 min.62 Estefa, min.66 1-2 Maite, min.73 2-2 Peque y min.86 3-2 Estefa (p).

    Árbitro: Santiago Quijada Alcón, muy protestado por las onubenses. Amonestó a la local Fátima, Tamara y Menayo y a la visitante Anita y expulsó a Sara Serrat con roja directa y a Virgy por doble amonestación.

    Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División disputada en el Campo Viejo Vivero de Badajoz en una gélida mañana.

    Francisco J. López Rey
    Responsable de Prensa

    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING NO PUEDE ANTE TODOS Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top