• Latest News

    lunes, 18 de enero de 2016

    REMONTADA DE 10

    FOTO: Juan Catalán / VCFF
    El VCF Femenino se quedó con 10 jugadoras en el minuto 4 por expulsión de Nuria Sánchez ‘Mulan’. La ‘3’ blanquinegra cometió el penalti que supuso el 0-1 para las baleares. Si bien Nuria abandonó el terreno de juego, su espíritu de lucha permaneció entre sus compañeras. Las nuestras acabaron remontando el marcador sumando así la tercera victoria consecutiva: Paula Nicart, con dos goles, y Carol Férez, con uno tras una fantástica jugada individual, certificaron un merecido triunfo (3-1).
    Para ganar el encuentro, que tan pronto se había puesto en contra, las valencianistas tuvieron que hacer las cosas muy bien. Comenzando por defender bien las acometidas rivales, siguiendo por tener la pelota y moverla en el centro del campo y por último generando ocasiones de gol y por supuesto transformando las mismas. Y así lo hicieron. Las blanquinegras se repusieron, lo hicieron bien, siendo superiores a su rival y la recompensa fueron los merecidísimos tres puntos.
    El equipo reaccionó al contratiempo y lo hizo a través de Paula Nicart. La ‘19’, que firmó un doblete y suma 6 tantos en Liga, transformó de cabeza una acción de peligro de las locales (1-1). El gol golpeó al UD Collerense, que perdió el fuelle que le había dado ponerse por delante en los instantes iniciales y la seguridad defensiva durante los siguientes minutos. A ello se sumó, un nuevo golpe seguido. El equipo fue ganando en creatividad y frescura en ataque y otra vez Paula Nicart sobrevoló la defensa rival para anotar el tanto que remontaba el partido (2-1) y mandaba al equipo a los vestuarios con la tranquilidad de ir por delante.
    La segunda parte comenzó cómo había terminado la primera. Con gran intensidad y dominando el juego las nuestras convirtieron el último tanto, esta vez obra de Carol Férez. A raíz del tercer tanto, las valencianistas supieron contemporizar y defendieron el resultado manteniendo la posesión hasta el final. De esta forma, con diez futbolistas, las blanquinegras suman una nueva victoria que las alza hasta la sexta posición con 23 puntos. El siguiente partido que cerrará la primera vuelta será el derbi ante el Levante UD.
    Ficha técnica
    Valencia CF 3. Esther, Nuria Ivana, P. Nicart, Leila, Monforte (Cintia, min. 55), Gaitán (Beristain, min.60), Gio, Zornoza, Carol y Joyce
    UD Collerense Féminas 1. Sandra, Margalida F, Margalida M, Gabriela, Andrea, Ilham (Carolina, min.82), María (Ruth, min.71), M. Vidal, Cora, Sara (Elizabeth, min.52),  y Margarita.
    Goles: 0-1, Cora Coll min.4, 1-1, P. Nicart min.30, 2-1 P.Nicart min.40, 3-1 Carol min. 56.
    Árbitro: Rubén García Gallegos amonestó a Nuria Sanchez con roja directa y a Carol Férez con amarilla por parte de las valencianistas y a Gabriela Gutiérrez por parte del UD Collerense Féminas.
    Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga de la Primera División Femenina celebrada en la Ciudad Deportiva Valencia CF.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: REMONTADA DE 10 Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top