FOTO: www.athletic-club.eus

El Athletic buscaba cerrar una primera vuelta prácticamente perfecta ante el equipo revelación, UDGT Granadilla.

Las de Agirre pese a las numerosas bajas que continúan presentando, saltaron al césped con las ideas muy claras, en sus cabezas no había otro resultado posible que no fuera la victoria. Esto se vio desde el pitido inicial con acometidas continuamente sobre la portería canaria. Fueron varios los intentos has que en el 7′, tras un córner botado por Eunate y tras una gran intervención de Noelia al remate de Yulema, Irene aprovechaba para enviar a la red. El Athletic no se iba a conformar y tan solo 2 minutos después, en el 9′, de nuevo en una jugada a balón parado, esta vez botada por Iraia, de nuevo Irene aprovechaba para enviar al fondo de la portería. El Granadilla intentaba sorprender con la velocidad de Maria José, pero las locales estaban intratables. Estaba siendo un monólogo del Athletic de control, posesión y ocasiones de gol. Además, estaba a punto de producirse un momento histórico en Lezama, y es que Ainhoa batía el récord de imbatibilidad que poseía Eli Capa. No sería hasta el 30′ cuando llegó el 3º, pero hasta entonces las ocasiones se sucedían. En otro córner botado de nuevo por Iraia, esta vez iba a ser Lizaso quien enviara al fondo de la red. Y ya al borde del descanso, tras una gran jugada llevada a cabo por el Athletic, Yulema remataba con potencia antes de que el balón tocara el verde. Al descanso se llegó con un contundente 4-0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el Athletic salió con las mismas ganas pero con más tranquilidad, la tranquilidad que daba saber el resultado con el que contaban. Por ello, se pudo ver al Granadilla más tiempo con el balón en su poder, pese a que el Athletic en ningún momento del encuentro dejó de ser dueño del balón. Agirre quiso dar descanso a 2 jugadoras que lo juegan prácticamente todo como son Irene e Iraia, a quienes la grada ovacionó por su gran trabajo. La mayor presión por parte del equipo canario acabó por traducirse en gol, un tanto logrado por Natalia en el 68′ que aprovechaba un despiste defensivo para cabecear el balón a la red. Pese a ello, el Athletic continuaba buscando el 5º con grandes jugadas elaboradas, casi todas ellas buscando a Eli Ibarra que volvía a pisar el césped tras su larga lesión. El gol no llegaría hasta el minuto 83′ cuando Maddi con un testarazo impecable enviaba al fondo de la red el balón. Con el 5-1 se llegó al final del partido.

El Athletic se proclama campeón de invierno y continúa invicto y sumando victorias. Finalmente Ainhoa a establecido el récord en 717 minutos sin encajar un gol. El Athletic comenzará la segunda vuelta ante el Levante.

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Ainhoa, Irene, Iraia, Garazi, Eunate, Lizaso, Gimbert, Ainhoa A., Oroz, Yulema, Moraza.

Granadilla: Noelia, Natalia, Cindy, Laura, Eva, Maria José, Ana, Wendy, Carla, Mónica, Silvia.