Este sábado, a las 11.45h en el Estadi Antonio Puchades, Valencia CF Femenino – Athletic Club
Tras superar al RCD Espanyol (0-4) en el último partido, el conjunto de Cristian Toro, quinto con veintisiete puntos, tiene ante sí un reto estimulante, a la par que exigente, para seguir dando caza a la cuarta posición, plaza ocupada por la Real Sociedad con treinta y dos puntos. Este sábado, 20 de febrero de 2016, a las 11.45h, el líder, el Athletic Club, visita la ciudad del Turia en encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga.
Las valencianistas retoman la Liga tras el descanso por selecciones territoriales y lo hacen en un escenario especial, el recientemente mejorado Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF, hecho que significará el debut del primer equipo femenino en este campo esta temporada.
Mientras, para las bilbaínas consolidarse en el liderato pasa por ganar este sábado en Valencia y más teniendo en cuenta el empate cosechado en Lezama (0-0) la jornada pasada frente al Levante UD. El Athletic Club encabeza la clasificación y lo hace en calidad de invicto, con cuarenta y cuatro puntos, siendo el tercer equipo más goleador (43) y el primero que menos encaja (5), por lo que el estado de gracia de cara a portería por parte de las valencianistas (10 goles en los últimos 4 partidos) y la solidez defensiva (1 gol encajado en los últimos 4 partidos) serán clave para tratar de contrarrestar el poderío rival y sumar los tres puntos.
Echando la vista atrás, el duelo de este sábado se presume muy exigente para las nuestras, siendo el Athletic Club uno de los equipos más peligrosos para las blanquinegras en las últimas temporadas. Las de Joseba Agirre doblegaron a las nuestras (3-2) en la primera vuelta, mientras que en la temporada 2014.15 las leonas se impusieron tanto en la ida como en la vuelta (1-0 y 0-2). Sin embargo, y a pesar de la dificultad que entrañará el partido ante las vascas, las nuestras ya saben lo que es ganarles. En el recuerdo valencianista están los cuartos de final de la Copa de SM la Reina, donde las futbolistas superaron a las leonas (2-1), victoria que tienen en mente repetir, esta vez en un escenario tan atractivo como es el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva.
Ivana Andrés, defensa y capitana del Valencia CF Femenino, analiza la visita del cuadro bilbaíno y el estreno en el Estadi: “Jugar ante el Athletic Club y hacerlo en el Antonio Puchades es una motivación extra, tenemos muchísimas ganas de hacerlo. Además, el hecho de que nos televise BeIN Sport y LaLiga y nos puedan ver todos los aficionados y familiares que no pueden ir al partido siempre es importante para nosotras. El Athletic Club es un gran equipo, es el líder, pero nosotras podemos ganarle a cualquier equipo y con nuestras armas saldremos a por el partido. Es cierto que allí perdimos por la mínima, por lo que ganar significaría demostrar que podemos estar ahí arriba”. Asimismo, la internacional con la Selección Española anima a los aficionados a acudir al choque: “La presencia de los aficionados será importante, esperamos que vengan a vernos jugar y a animar porque nosotras los sentimos desde dentro del campo. Necesitamos a la afición para ir a por la victoria”.