El Fundación Cajasol Sporting se enfrentará al Atlético de Madrid en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera División Femenina, a disputar el domingo a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino. Las sportinguistas visitarán a las rojiblancas después de conseguir los cuatro primeros puntos del año y con 23 ha entrado de nuevo en los puestos de la Copa de la Reina ocupando la octava plaza. Las madrileñas por su parte ocupan la tercera posición con 38 puntos, a dos de los puestos de la Champions League.

Las sportinguistas han conseguido 4 puntos en este 2016 tras el empate ante la Real Sociedad y la victoria ante el Oiartzun KE, que le han permitido salir de la dinámica de las dos derrotas iniciales del año y posicionarse por octava jornada de la temporada en los puestos de la Copa de la Reina. Antonio Toledo comentó que «hemos sumado 4 puntos en 2 partidos y sí, cambió la dinámica con la que habíamos empezado el año. La Real esta temporada está muy bien y fue un partido igualado y con un justo empate. Ante el Oiartzun fuimos superiores y ganamos con justicia».

El Fundación Cajasol Sporting se enfrenta este fin de semana al Atlético de Madrid, rival que en el encuentro de la primera vuelta de liga en Huelva finalizó con empate a uno en el marcador, tras poner por delante a las onubenses Sandra al filo del descanso y conseguir el empate la atlética Esther nada más reanudarse el encuentro.

El encuentro ante el Atlético de Madrid el técnico sportinguista lo califica de «partido complicado. El Atlético de Madrid es tercero, juega en casa y querrá luchar al menos por la segunda plaza. Pero fuera de casa todos los partidos plantean dificultades y somos conscientes de ello». Tras conseguir la temporada pasada clasificarse para la Champions League, este año intentarán hacer lo propio ocupando una de las dos primeras posiciones que da derecho a jugar la Champions la temporada que viene.

Las atléticas tienen una plantilla muy completa ideada para llegar a altas cotas, con varias jugadoras internacionales fijas en la selección. Para Antonio Toledo tienen «un buen equipo, la temporada pasada fueron segundas y querrán mejorar su clasificación, pero pienso que lo van a tener muy difícil para conseguir el título».

El Fundación Cajasol Sporting tras el parón por las selecciones territoriales prepara desde el lunes el importante encuentro de este domingo. «Los entrenamientos han transcurrido con normalidad – comentó Antonio Toledo – el pasado miércoles disputamos un partido contra el filial y en líneas generales todo ha transcurrido dentro de la normalidad».

Las plantilla del Fundación Cajasol Sporting no estará completa a disposición de Antonio Toledo por la baja ya confirmada de Martín-Prieto que se recupera de su lesión de tobillo, para Antonio Toledo es «una baja sensible, porque influye mucho en nuestro estilo de juego. Pero la baja está ahí y no la podemos cambiar, por lo que hemos trabajado durante la semana para buscar otras opciones que nos permitan ser el equipo competitivo y sólido que siempre somos».

Además de la baja de Martín-Prieto, Antonio Toledo tiene la duda de la guardameta María Sampalo, ya que como indicó el técnico sportinguista «María Sampalo llegó de su concentración con la selección con problemas intestinales que le han impedido entrenar». Sobre el resto de la plantilla «las he visto muy bien y con muchas ganas» concluyó Antonio Toledo.

Para el partido que enfrente al Atlético de Madrid y al Fundación Cajasol Sporting correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera División Femenina del domingo 21 de febrero a las 12:30h horas en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, Elena Pavel, Maite Albarrán, Sandra García, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Sandra Castelló, Patri Gavira, Vala Asenova, Virgy García, Jenny Benítez, Ali Muñoz, Marina Martí, Irene Rodríguez y Anita Hernández y dependiendo de la evolución María Sampalo finalmente viajará ella o irá convocada la canterana Estela Moreno. 


Francisco J. López Rey
Responsable de Prensa