Esta jornada acabó la primera vuelta de la Primera División con un gran líder, el Athletic de Bilbao, que después de 15 jornadas no conoce la derrota y tan solo ha empatado un partido. Son campeonas de invierno con seis puntos de ventaja frente al segundo, el Barcelona.

Esta jornada ha dejado muchos goles, el Athletic goleo al Granadilla, el Atlético lo hizo con el Transportes Alcaine y el Barça hizo lo propio con el Oviedo. Goles de muchas clases.


La defensa del Athletic, Irene Paredes, con el doblete que marcó esta jornada al Granadilla, abrió la goleada con dos goles iguales, después de una salida de dos corners, dos goles de cabeza. Con estos goles se coloca entre las máximas goleadoras de la Liga y sobretodo la defensa con más gol del campeonato.


Nos ha dejado un poker de goles que nos dejo Peke, del Santa Teresa, que hizo que su equipo consiguiera un punto frente al Fundación Albacete, lleva seis goles esta temporada. Es la máxima goleadora del equipo de Badajoz. También un hat trick de Alexia, que en 20 minutos marcó los tres goles y ya acumula nueve goles esta primea vuelta, la segunda máxima goleadora del Barça. 



Las máximas goleadoras de esta primera vuelta son Jenni y Charlyn con 12 goles cada una, les siguen de cerca Mari Paz, Nahikari y Sonia con 11 dianas, con nueve tantos están Alexia, Bárbara y Esther, y con siete goles están Adriana, Irene, Erika y Maria Jose.