FOTO: Juan Catalán/ VCFFem
Inmerecida derrota del Valencia CF Femenino ante el FC Barcelona (1-2) en un encuentro en el que las chicas de Cristian Toro jugaron de tú a tú contra el actual campeón durante la mayor parte del tiempo, especialmente en la segunda mitad. El conjunto blanquinegro dispuso de ocasiones para poder empatar el partido, pero la falta de acierto penalizó a las locales. Alexia y Ruth hicieron ineficaz el tanto obra de Carol Férez.
Las valencianistas pecaron de excesivo respeto ante el cuadro catalán al comienzo del partido. El equipo de Xavi Llorens tejía bien las jugadas, llegando con facilidad al área local, y Alexia abrió la lata a los 16 minutos de juego. No obstante, las nuestras se recompusieron con rapidez para igualar el choque gracias a la diana de Carol Férez dos minutos más tarde. Sin embargo, al igual que ante el Athletic Club, el balón parado condenó a las de Cristian Toro. Ruth García, tras un saque de esquina al segundo palo cabeceó el balón a la red para poner por delante al cuadro visitante.
Tras el descanso, el equipo continuó jugando de tú a tú al actual campeón. Las valencianistas llevaban el peso del partido y las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El cuadro blanquinegro se asociaba y Claudia Zornoza tuvo el empate en sus botas cuando Joyce, muy participativa en ataque, envió un balón atrás para que la madrileña rematara el balón sin excesiva fuerza. Por su parte, la brasileña también gozó de una buena ocasión fabricada por ella misma. Joyce, tras una gran jugada individual en la que se marchó de varias rivales, estrelló el balón en el cuerpo de Ràfols, evitando de esta forma el gol que prácticamente se cantaba en las gradas del Estadio Antonio Puchades.
Con el transcurso de los minutos y tal y como invitaba el marcador, las locales tiraron de coraje para subir al ataque buscando la igualada, mientras que el FC Barcelona se mantenía embotellado en su área buscando sus opciones de rematar el partido mediante contraataques. Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado de las nuestras que, una vez más, no vieron recompensado su trabajo en el resultado final. Pese al resultado positivo para las azulgranas, la mala suerte también se cebó con el cuadro catalán cuando Leire se tuvo que marchar lesionada.
Ficha técnica

Valencia CF 1. Esther, Nuria (Monforte, min. 68), Ivana, P. Nicart, Leila (Peiró, min. 68), Beristain, Gaitán (Maya, min.74), Zornoza (Cintia, min.82), Carol, Joyce y Gio.
FC Barcelona 2. Ràfols, Ane, Ruth, Unzué, Gemma, Miriam, Jenni (Mariona, min.78)
, Alexia (Melanie, min.60), Torrejón, Leire (Bárbara, min.78) y Olga (Patricia Guijarro, min.83)

Goles: 0-1, Alexia min.16, 1-1, Carol Férez min.18 y 1-2 Ruth García min.23.

Árbitro: Francesc Bañó Solera. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga de la Primera 
División Femenina, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 800 espectadores. Antes del inicio, Valencia CF Femenino y FC Barcelona hicieron el pasillo de campeonas a los equipos Alevines A y B de la Academia del Valencia CF Femenino, recientes campeonas de sus respectivas Ligas.