El Athletic recibía al Transportes Alcaine en un horario muy poco habitual en Lezama. Un rival que no pone las cosas fáciles, algo que ya comprobaron en su salida a Zaragoza en la ida tras vencer por la mínima.

Las locales presentaban un 11 muy competitivo, ya que si querían meter presión a sus perseguidores, tenían que sumar 3. La primera mitad comenzó con el Athletic moviendo el balón y tratando de crear peligro sobre la portería defendida por Larque. Varias fueron las ocasiones que dispusieron las leonas, principalmente en las botas de Moraza y Yulema. La más clara estuvo en las botas de Moraza, pero su potente chut desde la frontal salía rozando el larguero. El conjunto maño trató de hacerse con el balón, pero no conseguían dominarlo, pese a ello, también gozaron de alguna ocasión clara, principalmente en contras, aunque las definiciones siempre acababan saliendo por la línea de fondo. Fue una primera mitad tensa, donde hasta en 5 ocasiones, jugadoras rivales se iban al suelo y se perdía mucho tiempo en atenderlas, algo que cabreó tanto a la grada como a las jugadoras locales, quienes por medio de su capitana, se dirigieron al entrenador para advertir que ya no se iban a devolver más balones. En muchas ocasiones, algunas jugadoras mañas buscaban a las vascas, que no caían en provocaciones, aunque bien es cierto, que se llevaron más de una tarascada. Las ocasiones del Athletic continuaron llegando por medio de Erika, Irene y Garazi, pero no lograban materializar. En la primera mitad, tanto Iraia como Irene, dieron muestras de su gran clase y veteranía. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Athletic salió a por todas y decidido a llevarse los 3 puntos. Tan solo hicieron falta 4 minutos para que tras una gran jugada, Yulema, con un potente disparo desde la frontal, pusiera el 1-0 en el marcador. 4 minutos después, en el 53′, en una jugada a balón parado, Larque rechazaba un balón que acababa en las botas de Irene, quien no dudó en mandarlo a la red. El Athletic se hizo dueño y señor del partido, creando mucho peligro sobre todo, por la banda izquierda con Eli Ibarra. Oroz volvió a dejar muestras de su calidad y desparpajo en diferentes jugadas. Erika, en una posición poco habitual, se la pudo ver por todo el campo, tanto en ataque como en defensa, y creando peligro en las ocasiones en que encaraba. Hasta el 74′ no llegaría el 3-0, cuando Moraza, tras llegar a la línea de fondo, dejaba un balón atrás que Oroz enviaba al palo largo, poniendo el definitivo 3-0. En la segunda mitad poco pudo hacer un Transportes Alcaine poco preciso en los pases y algo falto de ideas a la hora de crear. La tensión de la primera mitad continuó en la segunda, aunque con menos intensidad.

Esta victoria permite al Athletic mantener a sus perseguidores a la misma distancia y continuar invicto y líder.

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Ainhoa, Irene, Garazi (Ainhoa.A, 84′), Iraia, Eunate, Gimbert (Merino,84′), ELi Ibarra, Oroz, Moraza (Maddi,76′), Yulema (Leia,87′), Erika.

Transportes Alcaine: Larque, Claudia, Reyes, Lydia, Vero, Natalia, Cardona, Clara, Maren, Lucía, Lara.