El Athletic Femenino comenzará a defender su corona ante el Albacete
FOTO: Juan Catalán / VCFFem
El Valencia CF Femenino quiere seguir firme en el quinto puesto y para ello deberá sumar los tres puntos este domingo, a las 12h, en el campo de fútbol Karla Lekuona ante el Oiartzun KE, en compromiso correspondiente a la 22ª jornada de Liga. Las de Cristian Toro viajan más seguras de sí mismas a raíz de las dos últimas victorias consecutivas y tras el abultado resultado cosechado en la ida (8-0), pero no por ello pecarán de exceso de confianza ante un rival que, pese a ocupar una plaza de la zona baja de la tabla, ha hecho méritos para complicar la vida a cualquier equipo.
Las blanquinegras, 5ª con 33 puntos, tienen como objetivo mantenerse arriba, al mismo tiempo que pretenden ir dando caza al cuadro ‘txuri urdin’, 4º clasificado a 9 puntos de las nuestras. Las valencianistas, que dieron un importante paso el fin de semana pasado cuando superaron al CD Transportes Alcaine (2-0) en el Estadi Antonio Puchades, han ido ganando en confianza en estas últimas semanas y esperan seguir haciéndolo este domingo.
Sin embargo, el Oiartzun KE, 13º con 20 puntos, recibe la visita del equipo de la ciudad del Turia con la idea de olvidar la derrota por la mínima (0-1) en el derbi vasco frente a la Real Sociedad. Pese a ser uno de los equipos que más goles encaja (47), el plantel vasco no pondrá las cosas fáciles en el encuentro del domingo, en el esperarán resarcirse del resultado de la primera vuelta (8-0).
Teniendo en cuenta esta última estadística y la experiencia de las nuestras en la categoría, los pronósticos apuntan al Valencia CF Femenino como favorito. Los goles de Mari Paz Vilas (5), Paula Nicart, Ana Romero ‘Willy’ y Claudia Zornoza ayudaron a firmar un triunfo necesario para el equipo en ese momento.
La lateral derecho Cintia Montagut analiza la visita a Oiartzun en este inicio de segunda vuelta: “El partido lo estamos preparando con ilusión y sobre todo con ganas. Sabemos que no va a ser nada fácil, ya que el Oiartzun KE  es un rival rocoso y en su casa especialmente duro. Creo que en la primera vuelta la suerte no ha sido nuestra mejor compañera y los resultados no han reflejado el trabajo del equipo, pero estas dos últimas victorias nos han servido para creer en el cambio y en que el trabajo puede dar sus frutos. No sabemos cómo irán los resultados, pero lo que sí que ofreceremos es trabajo e ilusión”.