• Latest News

    lunes, 23 de mayo de 2016

    DESPEDIDA, HOMENAJE Y VICTORIA

    FOTO: Susana P.Proaño
    El Athletic recibía en la mañana de domingo al Oiartzun con la única idea en mente de sumar 3 puntos. Comenzaba una mañana lluviosa y de mucho viento, pero en el momento especial, se iba abriendo paso el sol. El Athletic rendía homenaje a sus 2 jugadoras, Amaia y Saioa, que colgaban las botas por lesión. Un homenaje emocionante que no permitió mantener las lágrimas a muchos de los asistentes y mucho menos a las protagonistas. Lezama se ponían en pie para despedirlas.

    Tras el emotivo momento del homenaje donde muchas jugadoras rojiblancas no pudieron contener las lágrimas, llegaba la hora de la verdad, de acabar el homenaje como se merecía, con una victoria que dedicar para seguir en el liderato. El Athletic salió con garra, controlando el balón y haciéndose dueño y señor del encuentro. Varias fueron las ocasiones que dispusieron las locales, la más clara hasta el momento, un gran cabezazo de Yulema que se estrellaba en el larguero. El Athletic dominaba con la gran actuación de Erika, Eli Ibarra y Gimbert, que daban un auténtico recital. Pese a todo, el gol se resistía gracias también a la guardameta rival, muy atenta en todo momento. Por parte del Oiartzun, destacaban la exrojiblanca Jone y su capitana Mugarza, quien movía el balón con gran criterio. Tras varios intentos, el gol llegaba en una gran jugada, con un centro perfecto de Eli Ibarra que Moraza enviaba a la red de primeras. Ella misma pudo hacer el segundo tras un pase perfecto de Gimbert desde el centro del campo, pero tras recortar, la defensa lograba enviar a saque de esquina. En la primera mitad el Oiartzun tuvo poco protagonismo en gran parte por la actuación de Ainhoa Álvarez e Iraia en defensa, siempre bien colocadas.

    El paso por vestuarios dio aire al Oiartzun, que salió desde el pitido de inicio con la intención de lograr un gol. El Athletic en cambio, sin un exceso de relajación como sucedió en Zubieta, si bajó el ritmo, sin perder la concentración. Pero el Athletic golpeaba de nuevo, y tras un nuevo centro de Eli Ibarra, la guardameta no acierta en el despeje y Lizaso ponía el 2-0 en el marcador. Desde este momento, el Oiartzun comenzó a incorporar artillería desde el banquillo y tuvo oportunidades de hacer gol, uno incluso, anulado. La ocasión más clara la tuvo Jone, pero su disparo se iba alto. La entrada de Carol dio mucha velocidad al equipo y puso en serios aprietos a la defensa local, que finalmente siempre respondía bien y sino esperaba una atentisima Ainhoa. El Athletic dispuso de ocasiones claras de Erika, Irune y Merino, cuyo chut se estrellaba el en poste, pero no lograron materializar. Por su parte, el Oiartzun, con la entrada de Marina y Carol, creó mucho peligro. Finalmente, el resultado fue de 2-0 para el Athletic que se mantiene firme en el liderato.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Garazi, Ainhoa A., Iraia, Eunate, Gimbert, Lizaso (Irene,74'), Erika (Merino,80'), Eli Ibarra, Moraza (Oroz,63'), Yulema (Irune,71').

    Oiartzun: Oihana, Itsaso, Ane (Napo,69'), Pipe, Amaia, Mugarza, Esti A. (Olatz,84'), Esty, Jone (Marina,69'), Lolo, Evelyn (Carol,58').
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: DESPEDIDA, HOMENAJE Y VICTORIA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top